Crónica 18ª Jª (19/20). E.D. Moratalaz – Unión Vald.: 2-1

0
214

PENSAMOS QUE PODÍA SER, PERO NOS SUPERARON EN EL TRAMO FINAL DEL PARTIDO

En portada, celebración del grupo tras el 0-1 que marcó PAJUELO, tras gran jugada de TETO y GABI

Tarde empezamos el partido, puesto a las 20:00 horas, del domingo por la tarde-noche. Nos llamó la atención que antes del partido no se jugara otro de diferente categoría. Pero el campo estaba siendo utilizado por grupos de niños haciendo tareas de tecnificación (un domingo por la tarde, sí). Esa es una ventaja importante para aquellos clubs que cuentan con campo propio, o con concesiones exclusivas por parte de las entidades públicas. Da un poco de envidia sana, evidentemente.

Comenzamos con este partido, la segunda vuelta en casa del E.D. Moratalaz, quizás el equipo con mejor trato de balón del grupo. Un conjunto formado por chicos jóvenes y con una calidad individual importante que los está situando como uno de los favoritos al ascenso a final de temporada. En la ida un resultado a nuestro favor por 3-1, nos daba cierto aire de que no son invencibles.

Con 34 puntos, empatados en la clasificación con ellos en la segunda plaza. Nosotros en los últimos 8 encuentros solo habíamos caído ante el Arganda por 1-2; y ellos en el mismo intervalo solo habían perdido con el Usera por 1-0. Así que, a la postre mucha igualdad entre ambos, lo que hacía presagiar un partido muy interesante. No en vano, cerca de 300 personas acudieron a presenciar el encuentro.

Los jugadores recibiendo las últimas instrucciones antes de salir a calentar, por parte de Medina y Jose

El partido comenzó con dominio del Moratalaz, llevando la iniciativa y moviendo el balón de banda a banda con mucha soltura. Pero el equipo respondió bastante bien, no dando apenas espacios al rival. Muy bien colocado en el campo y esperando con paciencia para enlazar alguna jugada desde atrás, para buscar la espalda al contrario. Y así fue, como en el minuto 10, recibe un balón TETO en medio campo, abre a banda derecha a GABI y este sin parar pasa de primera a PAJUELO, que acompaña la jugada desde atrás y marca por bajo a ELÍAS, estableciendo el 0-1, que supone su 12º gol en esta liga.

Un minuto más tarde peligro del Moratalaz, tras una falta lateral que para bien PABLO. Una jugada posterior con cierto peligro por su banda izquierda en el minuto 18. Y un par de minutos después entran por derecha e in extremis llega AMBRONA al corte de un balón que iba con mucho peligro. Intentaban llegar por ambas bandas, desarrollando un juego muy vistoso para la categoría.

Y el tiempo fue transcurriendo sin tener apenas ocasiones de gol. Mucho dominio, pero poca profundidad; tan solo en los balones en largo donde buscaban a su rápido punta FIOL, daba sensación de peligro.

Pero la jugada clave del partido vino en el minuto 34, cuando GABI recibe el balón nada más pasar el círculo central en su campo, ve a ELIAS adelantado y realiza un magnífico tiro que se va a introducir por la escuadra, pero el portero del Moratalaz hace una parada prodigiosa y consigue que el balón dé en el larguero. PAJUELO que venía acompañando la jugada desde atrás, con el portero en el suelo remata a gol. Estalla el júbilo entre todos los jugadores pero el línea levanta la bandera indicando fuera de juego. El equipo estaba jugando bastante bien y quizás fue merecedor de algo más al final del primer tiempo. Aún así, nos metimos al descanso con el resultado a favor.

Jugada de ataque en el primer tiempo, donde hubo momentos en que llevamos la iniciativa

El segundo tiempo el Moratalaz salió como esperábamos más decididos a intentar igualar la contienda. Pero nuestro equipo se defendió bien y tuvo sus oportunidades de ampliar la ventaja. Así, en el 51, tras una buena conducción de LUCHO, hace pared con PAJUELO y le deja solo ante ELÍAS que tapa bien y el tiro sale muy alto. En el 55 es ahora FIOL el que intenta el disparo pero sale fuera.

En el minuto 59, libre directo de TETO con un tiro muy preciso a la escuadra derecha de ELÍAS y otra intervención que salvó a su equipo de nuevo. Hasta ahora el jugador más determinante del partido estaba siendo su portero. Pero no acabó aquí su recital de paradas. Dos minutos más tarde, gran jugada de CÉSAR por la izquierda, cruza el balón, recibe GABI y le manda el balón pegado al palo, pero de nuevo ELÍAS mete una mano enviando el balón a córner.

Y como las máximas del fútbol se cumplen en el 90 % de los casos, “el que perdona pierde”. Aunque en el caso de este partido, el no marcar el 0-2 también influyó el rival. Justo tras la jugada que pudo marcar GABI el 1-1, una jugada por su banda izquierda, ponen el balón raso dentro del área y FIOL muy atento, desde atrás, marca el 1-1, su 10º gol esta temporada. Corría el minuto 62, con media hora por delante.

Mucha intensidad por parte de los dos equipos durante el partido

El gol nos dejó un poco parados, más que nada por como se había desarrollado el partido hasta entonces; y el Moratalaz comenzó a dominar un poco más el juego, aunque sin realizar ocasiones claras de gol. Así transcurrió hasta los últimos 10 minutos de partido, donde ya el dominio fue mayor; y donde nuestro portero PABLO tuvo mucho más trabajo que en el resto del partido, actuando con mucha solvencia. Tuvo una gran intervención evitando que se adelantaran en el marcador tras un tiro desde fuera del área a la escuadra donde realizó un gran despeje. Y otro par de intervenciones por abajo que llegó muy atento y con ventaja.

Tanto insistió el Moratalaz, que en el minuto 87, jugada similar a la de su primer gol,  y GAVIRIA establece el 2-1 definitivo, casi sin tiempo para reaccionar. En los últimos escasos minutos, se replegaron atrás, pero ya no fue posible empatar el partido.

La verdad es que analizándolo desde la distancia y viendo los números del partido, salvo en la posesión en que son muy buenos haciendo un fútbol que a todos nos gusta, el resto estuvo muy igualado. Nos fuimos con la sensación de que quizás lo más justo hubiera sido un empate.

Un partido más, una experiencia más. Las ganas siguen intactas y la ilusión a tope, como siempre. Ya se sabe que las competiciones de 18 equipos son muy largas. Y en ello estamos .


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡¡¡ Vamos Unión !!!