Crónica 18ª Jª (18/19). Unión Valdeb. – Rivas FC: 0-2

0
174

DOS SILBIDOS EQUIVOCADOS, EN SÓLO 3 MINUTOS, NOS IMPIDEN PUNTUAR ANTE UN RIVAS FC QUE VINO A PROVOCAR DESDE EL SEGUNDO UNO

En portada, imagen del equipo, muy concentrado, instantes antes del comienzo del partido

El enfrentamiento de este último domingo suponía el primer partido de la segunda vuelta, donde un RIVAS FC nos visitaba con ganas de resarcirse de nuestra victoria por 2-3 en el inicio del campeonato.

Para ello, se notó rápidamente que venían con la lección bien aprendida. Así desde el primer instante estuvieron increpando, sin parar, al árbitro en cualquiera de las decisiones que tomaba, por muy banales que fueran. Dentro del campo, y  sobre todo, de manera muy alarmante, los tres miembros de su cuerpo técnico. Ya, en diez minutos, el árbitro tuvo que acudir un par de veces al banquillo para “regañarles”. No entendieron ni un momento, que solo se trataba de un partido de fútbol. Tras esta breve reseña, vamos al partido en sí.

Teto recibió durante todo el partido un marcaje muy estrecho, rozando muchas veces la amonestación para el contrario

Día con mucho viento, como el de la semana pasada. El RIVAS empezó los primeros compases con muchas ganas y jugando bien, dominando el juego y sacando de manera consecutiva 3 corneres. Todo ello favorecido por llevar el aire a favor. Justo, tras esas jugadas de estrategia, realizamos nosotros una bonita combinación por el centro a base de paredes, ÁLEX – MARIO – ÁLEX y delante del portero se le va el balón alto. A partir de este momento, comenzamos a hacernos dueños del balón, pero sin peligro dada la buena defensa del rival. No fue hasta el minuto 15, cuando llegamos con cierta claridad en tres jugadas seguidas con PAJUELO, ÁLEX y TETO como protagonistas, junto a PINO que realizó un par de internadas con mucho peligro por banda izquierda.

Gran ocasión de ÁLEX en los comienzos del partido, cuyo tiro se le fue alto

En el minuto 25, se va solo ÁLEX, pero le señalan fuera de juego más o menos claro. En el minuto 35, se produce el primer acercamiento del RIVAS, a través del un libre indirecto que sacan al segundo palo, cabecean para ponerla al área y para bloca nuestro portero ÁNGEL sin problemas. En el 39 se produce una de las jugadas desafortunadas de la mañana: córner a favor del RIVAS por nuestro costado izquierdo; lanza LORENTE muy cerrado ayudado por el aire, estando varios jugadores molestando a ÁNGEL y haciéndole falta, que el árbitro no vería, pero que acabó con ÁNGEL en el suelo y el balón dentro.

En la imagen, se ve como un jugador del RIVAS se desentiende del balón y carga contra ÁNGEL cuando estaba saltando para llegar al balón, en el córner que originó el 0-1
En un fotograma posterior se ve a PRIETO pidiendo la falta correspondiente, pero que no fue señalada

Prácticamente en la jugada siguiente a sacar de centro, internada de AMBRONA por la derecha, centro a PAJUELO, que de impecable cabezazo, mando el balón al larguero, bota claramente dentro, al llevar el efecto cambiado (por ley básica de física) bota dentro de la portería y sale fuera, cogiéndola el portero con las manos. El árbitro incomprensiblemente no concedió el gol, que hasta el mismo portero del RIVAS, MOHA reconoció que había entrado.

En el último instante, antes de retirarse los equipos al descanso, un tiro de PAJUELO fuera cerró nuestro bagaje ofensivo.

En solo 3 minutos “fatídicos”, con sendos silbidos equivocados, la diferencia en el marcador fue excesivamente perjudicial para los nuestros. Además, dos lesionados en este primer tiempo, pues en el minuto 37 se tuvo que retirar MARIO que sufrió un pinchazo entrando en su lugar DRF, y ROMERO con un tobillo lastimado (se le cayó encima del pie un rival), fue sustituido en el descanso por LOREN.

En el segundo tiempo, no se jugó prácticamente nada. Pocos fueron los 8 minutos que descontó el árbitro al final del partido, para lo que se perdió durante este período por las “artimañanas” de los jugadores y técnicos del RIVAS.

Imágenes del segundo tiempo, en que los parones en el juego fueron muy frecuentes y donde, lamentablemente, aún en el fútbol siguen existiendo “perdonavidas”.

En este período la primera ocasión clara fue en el 69, cuando CÉSAR pone un balón largo a la cabeza de PAJUELO, rematando fuera. En el 72, jugada individual de CÉSAR, pisa área y se entretiene cuando tenía buena opción de tiro. Más tarde, en el 82, córner a favor, le cae a ÁLEX en el área y no acierta a conectar el remate. En el 87, media chilena que intenta PAJUELO cerca del área pequeña, pero no llega a conectar el tiro. En el 91, otro remate de PAJUELO a la salida de un corner, fue el “último cartucho” que tuvimos para empatar el partido. Todo esto, como comentamos antes, con muchísimas interrupciones, que hacía difícil mantener un ritmo de juego adecuado.

Se intentó el empate de todas las formas, poniendo “toda la carne en el asador” (ÁLEX, PAJUELO, LUIS, DRF, CÉSAR, TETO, … compartieron los minutos finales)

Finalmente, volcados en la búsqueda del empate, jugada individual del mejor jugador del RIVAS en la mañana del domingo, LORENTE, establece el 0-2 definitivo, tras cruzar el balón ante la salida de ÁNGEL; el balón dio en el interior del poste, y en esta ocasión, el balón si fue hacia dentro sin salir para nada de la portería.

Tres puntos para el RIVAS que consiguió con un solo disparo a puerta, el que supuso el 0-2, pues el 0-1 fue un saque de corner. Mucho premio para tan poco bagaje ofensivo. Pero como dijo hace muchos años un tal VUJADIN BOSKOV, “fútbol es fútbol”.


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡ Aupa Unión !!!