Crónica 17ª Jª (19/20). Unión Vald. – Brunete: 1-1

0
453

EL EQUIPO CREYÓ EN LA REMONTADA HASTA EL ÚLTIMO MINUTO

En portada, gran imagen de unión de todo el equipo, en el instante previo a la entonación clásica que realizan todos los equipos del club: “nosotros somos la Unión Valdebernardo”

Recibíamos al Brunete (de la localidad de Getafe), en el último partido de la primera vuelta de la liga. Un equipo de mitad de la tabla, pero que sabe a lo que juega. Además, sus últimos 5 encuentros los había solventado con 3 victorias, 1 empate y tan solo 1 derrota con el siempre difícil E.F. Rivas Vaciamadrid.

Salida al terreno de juego

Las bajas que teníamos esta semana, con LOREN, ACEITERO, AMBRONA por sanción y las de lesiones de larga duración como PRIETO, CÉSAR, DRF, y la gripe de BORJA GALÁN, hizo que hubiera que tirar del defensa juvenil YAGO, que a la postre debutaría con el primer equipo. También debutó nuestro portero JUANAN, tras incorporarse a la plantilla el pasado mes de diciembre. Los cuales tuvieron una buena actuación.

Once titular: arriba, de izda. a dcha., JUANAN, MORÁN, PAJUELO, FER y QUIQUE; abajo, de izda. a dcha., MARIO, MANU, GABI, ULISES, TETO y ÓSCAR

El equipo salió muy concentrado con ganas de concretar las ocasiones que habitualmente vamos teniendo. La primera vino en el minuto 4, cuando MANU pasa dentro del área a PAJUELO y éste tira con la izquierda dando en balón en el lateral de la red. La réplica del Brunete vino a los 10 minutos, cuando su delantero SANTOS se queda sólo ante JUANAN, tira y este bloca el balón. Cinco minutos más tarde, de nuevo el Brunete por medio de ARÉVALO arranca en velocidad y se queda solo ante JUANAN, que con el pie salva lo que parecía iba a ser el cero a uno.

Eran minutos en que nuestros rivales se habían hecho dueños de la situación y estaban llegando con bastante peligro. De nuevo SANTOS, se va hacia nuestra portería y  su disparo sale fuera.

No es hasta el minuto 24 cuando nos volvemos a acercar con peligro a su área a través de GABI, cuyo tiro sale fuera. Y así fueron transcurriendo los minutos sin apenas llegar con peligro a los dominios de su portero NÚÑEZ. Sin embargo, en los últimos 10 minutos del partido donde volvimos a tomar la iniciativa, en un balón que se queda suelto en medio campo, muy habilmente su banda PABLO CITA tira desde lejos haciendo un buen gol, 0-1.

Poco más que añadir a este primer tiempo. Cuando parecía que íbamos a irnos con el marcador a cero al descanso, nos tocaba ahora remontar.

Nada más empezar el segundo tiempo, es anulado un gol al Brunete por posible fuera de juego. Pero nuestro equipo salió moviendo el balón más rápido que en el primer período y al contrario le costaba recuperar el balón. Pero en defensa se mostraron muy seguros y prácticamente infranqueables el resto del partido. Nos tenían cogida la medida.

El segundo debutante de la mañana, el juvenil YAGO, recibiendo las últimas indicacines de Medina

En el ecuador de este tiempo Medina dio entrada a FURBY, HÉCTOR y COBOS, para dar un poco más de frescura al equipo. También en los últimos minutos salió el juvenil de 18 años YAGO. Poco a poco fuimos encontrando el área del rival y así, a base de insistir, en el minto 85, una falta lateral que saca COBOS, es rematado al fondo de la red por TETO, pero el gol es anulado por el árbritro a instancias del linea, aunque nuestro jugador creo que arrancaba claramente desde atrás.

Al final, el asedio en el último cuarto de hora sobre la portería del Brunete dio resultado. Dos goles, aunque solo subió uno al marcador

Pero como dice el dicho, ” las que son de ley vuelven” y así fue. Quedando un minuto para acabar el tiempo reglamentario, falta lateral a favor ahora por la derecha, saca de nuevo COBOS y TETO, en el segundo palo recibe el balón y por bajo bate a NUÑEZ haciendo el 1-1 definitivo. Cinco minutos de descuento más añadidos, que tal y como se había puesto el partido, … nos metemos en otro dilema: “no vamos a perder en 5 minutos lo que nos ha costado recuperar en 90”. Aunque no renunciamos a alguna jugada más de ataque el equipo siguió mostrandose muy solvente atrás hasta que el árbitro pitó el final del partido.

La próxima semana comenzamos la segunda vuelta con un partido muy interesante, contra el E.D. Moratalaz, que esta empatado a puntos con nosotros. Quizás haya que ir empezando a tirar de calculadora, tras nuestro resultado a favor en la primera vuelta por 3 a 1. La cita, este próximo domingo 2 de febero a las 20:00 horas en el campo de Dehesa Moratalaz. ACÉRCATE A ANIMAR AL EQUIPO.

ESTE EQUIPO CREE EN SÍ MISMO, EN EL BLOQUE Y EN EL COLECTIVO

GRAN PRIMERA VUELTA EN NUESTRO DEBUT EN LA CATEGORÍA

NOS QUEDAMOS A UN SOLO GOL DEL LIDERATO. ESTAMOS MUY FUERTES


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡¡¡ Vamos Unión !!!