Crónica 17ª Jª (18/19). Unión Valdeb. – Rayo 70: 1-2

0
299

SEGUNDA DERROTA EN CASA, ANTE UN BUEN RAYO 70, QUE DARÁ MUCHA GUERRA EN LA SEGUNDA VUELTA

En imagen de portada, gran defensa del central del RAYO 70 CRISTIAN, que a la postre fue el autor del tanto de su victoria

Primer enfrentamiento del equipo aficionado, contra el cosladeño RAYO 70, en nuestra breve historia. Ellos tuvieron unos comienzos de temporada con malos resultados, pero en los dos últimos meses se está mostrando muy “duro de pelar”, tal y como ocurrió en el presente partido.

Varias ausencias por lesión, hicieron a Mariano Madrid, tener que completar la convocatoria con dos jugadores del Juvenil “A”: TETO II y GUILLE. Ambos participaron unos minutos en el segundo tiempo; siendo ya 4 juveniles los que ha hecho debutar con el primer equipo en la presente temporada.

El extremo del RAYO 70, LARA, que se constituyó en el jugador más determinante del partido, frente a MARIO

El día era muy desapacible por el viento reinante, que presagiaba una rara mañana de fútbol. Nosotros con el aire en contra durante el primer tiempo, salió el rival muy bien colocado en el campo, con las líneas escalonadas y sin prisa alguna. Esperándonos en su campo, pero lanzando peligrosos contragolpes a través de sus dos extremos, donde destacó por encima de todos el habilidoso y rápido LARA por su banda izquierda.

No fue hasta el minuto 25 cuando AMBRONA realiza el primer tiro a la portería contraria, saliendo fuera. Un minuto después es CÉSAR el que casi marca, dando su tiro en un poste. Pero el marcador no se movió hasta el minuto 41, cuando coge el balón LARA en la izquierda, se va hacia dentro por la frontal del área buscando el tiro y es derribado, señalando falta el árbitro. Libre directo que ejecuta por bajo POLO y DANI no llega al balón. El aire en contra que nos impidió combinar adecuadamente en algunas jugadas, les favoreció a ellos en la ejecución de la falta que dio origen al 0-1 con el que se llegaba al descanso. Gol de los llamados psicológicos en las postrimerías del primer período.

Momentos previos al gol del RAYO 70

El equipo salió en el segundo tiempo con muchas ganas y con mucha intensidad en las acciones. Así, en los minutos 51 y 52 se producen dos jugadas de CÉSAR por banda derecha con pase atrás, donde una de ellas la despejan in extremis y otra pasa por delante del portero sin llegar nadie al remate. En el 58, otra buena acción de AMBRONA por derecha en el que su centro es despejado por su central CRISTIAN. También PAJUELO en el minuto 65 realiza una gran jugada indiv¡dual y su pase no es aprovechado.

CÉSAR con el balón, muy activo durante el partido, ante la mirada de PAJUELO

El susto vino en el minuto 70, cuando LARA se va en velocidad y tira al palo de la portería defendida por DANI. En el 76, internada de PINO por izquierda, buen centro al área y en el despeje casi se meten gol en propia puerta. Quitando la salida en velocidad de LARA, eran minutos de buen juego de nuestro equipo, donde se dominaba el partido y se estaba llegando a la portería defendida por JONATAN. Así, en el minuto 77 entra MARIO con el balón controlado en el área y un defensa le derriba (jugada muy dudosa, que bien pudo ser penalty, así lo pidió él y otros compañeros).  En el 78, tiro de TETO que sale alto.

Y, por fin, en el minuto 77, córner que saca TETO al centro del área y PAJUELO se anticipa a la defensa haciendo un gran gol de cabeza.

Momento en que el balón entra en la portería de JONATAN, estableciéndose el 1-1, ante la mirada de jugadores del RAYO 70

A falta de 5 minutos para la finalización, pisa DRF el borde del área, centra y su centro es interceptado por la mano de un defensa, señalando penalti el árbitro. Se encargo de transformarlo TETO y JONATAN casi  sin llegar (pero llegando) salva el gol con la punta del pie, llegando a despejar un defensa que estaba muy atento. La jugada continúa, recoge el balón PAJUELO y con buen ángulo, se le va el balón un poco alto.

Un par de ataques nuestros más sin eficacia en los minutos finales preveía un empate a 1 que con lo duro que se había puesto el partido, nos haría sumar un punto al menos. Pero, muchas veces, por querer sumar más te quedas sin sumar nada. Y el fútbol, además de un juego tiene mucho de matemáticas.

Así, en una contra suya en el descuento, jugada de LARA de nuevo, que acaba en corner a favor del RAYO 70. Sacan desde nuestra derecha, perfecto al segundo palo, y allí estaba su segundo mejor jugador de hoy, el corpulento central CRISTIAN, “solo”, que de un cabezazo establece el 1-2 definitivo, que nos devuelve a la tierra.

Por los méritos de ambos equipos, justo hubiera sido un empate. Pero…, por lo que también rige el fútbol que son las matemáticas, al meter ellos un gol más que nosotros, pues ellos se llevan los 3 puntos y nosotros 0 puntos.

En resumen, primer tiempo donde nos condicionó mucho el aire en contra y segundo tiempo donde el esfuerzo no se vio justamente recompensado en el marcador. Este era el último partido de la primera vuelta, que a pesar de perder, seguimos manteniendo el liderato del grupo. Apasionante y competida segunda vuelta nos espera. Vamos a por todas, chicos.


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡ Aupa Unión !!!