Crónica 16ª Jª (19/20). Tajamar – Unión Vald.: 3-4

0
446

DOBLE REMONTADA PARA GANAR UN PARTIDO QUE SE NOS HABÍA COMPLICADO

En imgagen de portada: nuestro equipo remontó dos veces un resultado adverso para hacerse con los tres puntos y celebró con alegría esta importante victoria

Al principio fue un partido con múltiples errores de ambos, debido a la alta presión del Tajamar y al intento de dominar por nuestra parte.

El partido a punto de comenzar

Corría el ecuador de la primera mitad cuando habíamos conseguido controlar el juego; pese a ello, el conjunto local se adelantó en el marcador tras un buen contraataque finalizado por una acción fortuita de Furby; que acabó empujando el balón a su propia portería, tras un pase raso desde la banda del conjunto local, estableciendo el 1-0 inicial.

Tras ese gol, nos repusimos bien, y como consecuencia de un mal entendimiento entre el defensa central del Tajamar y él portero de dicho equipo, GABI aprovechó el error y encaró al guardameta local, éste lo derribó y el árbitro, sin ninguna duda, señaló pena máxima. El penalti se encargaría de transformarlo PAJUELO, fuerte y centrado, difícil de detener; 1-1.

El equipo no se había venido abajo tras el gol  inicial de Tajamar, y dos minutos después hizo el segundo. La jugada empezó en un contraataque, que, por el viento, TETO se dejó el balón atrás, un balón que salvaría providencialmente ROMERO; esté tocó con PAJUELO, que le puso calma al ataque hasta que tuvo línea de pase franca con GABI,  sin pensárselo dos veces, centró hacia TETO que esperaba en el segundo palo, el remate del media punta fue rechazado por el meta rival, un rechace que PAJUELO, desde el punto de penalti, no perdonaría. El gol, mejor dicho golazo, limpió las telarañas de la red y supuso la remontada del conjunto visitante a 10 minutos de acabar la primera parte. Nos adelantábamos con 1-2 en el marcador.

Pajuelo rematando el que sería el 1-2

En el último tramo de la primera parte, conseguimos calmar el partido e irnos con un resultado ventajoso a la segunda mitad.

Nuestros rivales intentaron hacernos daño a balón parado; hasta 5 córneres botaron en esta primera parte

A la vuelta del descanso, el Tajamar salió decidido a darle la vuelta al partido. Metió una marcha y tras una falta en el borde del área que pegaba en la barrera, aprovecharían el rechace para controlar el balón dentro del área, tras una gran acción defensiva logramos que diera la espalda a la portería, con la mala suerte que nuestro capi, al ir a despejar el balón cometiera penalti, un penalti que no fallaría GARCÍA BORRA, empatando el partido, 2-2.

A los cinco minutos de recibir el empate en el marcador, tras un tramo en el que el Tajamar apretaba, un centro que por el factor viento cogió mucha potencia, se le complicó a PABLO, y tras un barullo en el área pequeña, CASERO para el Tajamar daba la vuelta al partido en quince minutos, poniendo un 3-2 en el marcador.

Después de la remontada que nos hicieron, al equipo le costó coger la dinámica del partido, el Tajamar estaba bien plantado en el campo y era difícil penetrar en su defensa, hasta que a los veinticinco minutos de la segunda parte, un balón largo de PABLO que peinó PAJUELO en tres cuartos de campo, lo aprovechó GABI para colarse detrás de la defensa y meter el empate a 3-3.

La dinámica de juego prosiguió de la misma manera de antes del empate, un Valdebernardo que buscaba el control ante un Tajamar que no lo cedía, pero tan solo once minutos después del tercer gol visitante, TETO, que cinco minutos antes tuvo un palo en una falta al borde del área, puso un balón milimétrico a la espalda de la defensa y GABI no perdonó la oportunidad de volver a remontar el partido, dejando el 3-4 que sería definitivo.

El cielo tampoco quiso desentonar en un partido tan llamativo

Se veía que no nos conformábamos con la renta de un gol y seguíamos buscando un dominio que nos concediera más seguridad en el marcador. Ese dominio llegó a tal punto, que tras una jugada similar entre los dos protagonistas del cuarto gol, el guardameta local NÉSTOR se hacía un paradón y el balón se estrellaba en el larguero. A partir de esa acción, el equipo se echó un pasito atrás, impulsado por el buen rendimiento del conjunto que hoy jugaba en casa. Ese repliegue le aportó seguridad al equipo, que no concedió ninguna ocasión en el tramo final del partido.

Con esta victoria, nuestro equipo suma treinta y tres puntos y se coloca segundo en la tabla, a un punto del líder.

ESFUERZO, TESÓN, CONSTANCIA, UNIÓN, ILUSIÓN … EN FIN, QUÉ VAMOS A CONTAR AHORA QUE NO SEPAMOS. ¡¡¡ A SEGUIR SUMANDO TODOS !!!

Próximo domingo acabamos la primera vuelta recibiendo a un siempre complicado BRUNETE, 11º clasificado. A las 13:00 horas en Polideportivo Palomeras. Así que acércate a animar al equipo; eso sí, abrigadito/a.


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡¡¡ Vamos Unión !!!