Crónica 16ª Jª (18/19). Elida Olimpia – Unión Valdeb.: 1-3

0
210

IMPORTANTÍSIMA VICTORIA PARA SEGUIR SUMANDO, ANTE UN BUEN EQUIPO QUE NOS PUSO EL PARTIDO BASTANTE DIFÍCIL

En imagen de portada, gran salto de ROMERO a la salida de un córner y cuyo remate salió alto

Este domingo visitábamos uno de los campos más complicados de este grupo 5º de Segunda de Aficionados. Aunque ya había perdido otros dos partidos como local, no hay que olvidar que este equipo empezó muy bien la competición, estando las primeras 9 jornadas en el segundo puesto, que da opción al ascenso directo. Aunque en las últimas jornadas no les han acompañado los resultados, es uno de los más competitivos en la actual temporada.

Descansaron por lesión FURBY y QUIQUE. Por otro lado, se incorporaron a los entrenamientos esta semana LUIS GARCÍA y FER, de sus respectivas lesiones.

Siguiendo las evoluciones del partido, arriba vemos al jugador FURBY con PABLO GARCÍA (director deportivo), y abajo de izquierda a derecha a los jugadores DRF, MORÁN y QUIQUE. Acompañados en la grada de aficionados y familiares del equipo

El partido comenzó muy igualado por parte de los dos equipos, asegurando ambos su portería. Nosotros con la posesión del balón y el rival mediante un dispositivo táctico muy ordenado y eficaz. No dejándonos apenas espacios para nuestras evoluciones ofensivas.

No fue hasta el minuto 18, cuando tras una libre directo señalado a favor al borde de área, es sacado por MARIO, la barrera se abre un poco y el balón acaba en el fondo de la red, tras tocar levemente su portero JAVI MUÑOZ, estableciendo un 0-1 esperanzador. Posteriormente, ellos apretaron un poco pero buscando con mucha intención pases a la espalda de nuestros defensas, que fueron muy bien contrarrestados por la seguridad de la línea defensiva.

Mario estuvo muy activo y creativo en ataque En la imagen, Manu y Pino cerrando bien la banda

Poco bagaje ofensivo, pues hubo momentos en que “nos quitaron el balón”, con un muy buen juego de su medio campo, donde destacó especialmente su jugador nº 10 ÁLEX GÓMEZ. A la media hora de juego, un tiro cruzado de AMBRONA desde fuera del área salió fuera. Al igual que un par de acercamientos con peligro de ÁLEX GONZÁLEZ y PAJUELO. Faltando un par de minutos para acabar el primer tiempo, donde pensábamos todos que nos iríamos al vestuario con el solitario, pero eficaz, gol de MARIO, se produce una de las jugadas más bonitas del partido: coge un balón PAJUELO en medio campo, se va en velocidad, pasa a la derecha a ÁLEX GONZÁLEZ y este centra al segundo palo para que TETO que venía acompañando la jugada, remate de cabeza al fondo de la red. Dudas en la autoría del gol, pues su marcador GALLEGO, venía con él y el árbitro interpretó que había sido gol en propia puerta. No obstante, gran jugada combinativa de todo nuestro ataque. Y con un “tranquilizador” 0 – 2 al descanso.

En el segundo tiempo el ELIDA sacrificó un hombre atrás para meterlo en medio campo y tuvo más el balón que en el primer período. Fruto de este control en el medio campo, fue una jugada que lanzaron a sus puntas, DANI despeja el balón, y en el intento de tapar al punta que lo recibió, le empuja y el árbitro lo consideró penalti. Lanza muy bien ÁLEX GÓMEZ poniendo un igualado y momentáneo 1-2 en el marcador en el minuto 58.

Penalti perfectamente lanzado por el Elida adivinando la intención DANI, pero no llegó por poco. ACEITERO (22), atento, fue a un posible rechace que no se produjo

Aún quedaba media hora para el final y “las espadas estaban en alto”, pues el dominio y control de juego estaba tremendamente igualado. Aunque a ellos les costaba un poco más llegar con claridad al área defendida por DANI. El buen trabajo de nuestros laterales AMBRONA – PINO y de los centrales ROMERO – ACEITERO  (y LOREN después), hicieron que ellos prácticamente no tuvieran ya más opciones de gol en el resto del partido. Mencionar también el equilibrio táctico que tuvieron nuestro jugadores de medio campo, así como su esfuerzo físico durante todo el partido, tanto de MARIO, MANU y PRIETO primero  y de las ayudas cuando salieron después de HÉCTOR y CÉSAR que fueron muy importantes para el devenir del partido en este segundo período.

Fruto de este gran espíritu de equipo, donde resalta más lo colectivo que lo individual, a los dos minutos de encajar el gol, ULISES (que había salido por un incansable ÁLEX GONZÁLEZ), pasa a PAJUELO y el tiro se le va alto. En el minuto 70 es TETO el que goza de una ocasión de gol. En el 73, es ahora PAJUELO el que pasa a ULISES y este remata fuera.  En una jugada posterior, lesión de ULISES, saliendo CÉSAR en su lugar. Un par de minutos más tarde, en el 75, es PAJUELO el que tiene la ocasión a pase de TETO. Eran minutos donde el equipo se había “despertado” y estaba imponiendo su buen juego, pasando ahora a llevar el control del partido.

El partido no se sentenció hasta los últimos instantes, cuando HÉCTOR roba un balón en medio campo, pasa a PAJUELO y éste en una gran jugada se deshace del central y ante la salida del portero, le realiza un auto pase escorándose a la derecha y casi sin ángulo establece el 1-3 definitivo. Un gran gol, como se puede apreciar en las imágenes de abajo por la dificultad de llegar posteriormente a ese balón.

Poco más y final del partido con un 1-3 muy meritorio y trabajado. Enhorabuena, chicos. Queda un partido para la primera vuelta, este próximo domingo 27 de enero en el Polideportivo Palomeras. Os emplazamos a ir a animar al equipo, en el partido que comenzará a las 13,00 h. Ante los cosladeños del RAYO 70, otro rival que tampoco nos regalará nada.


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡ Aupa Unión !!!