Crónica 15ª Jª (19/20). Unión Vald. – Colmenar de Oreja: 3-3

0
363

PARTIDO MUY TRABADO DONDE AMBOS EQUIPOS SE EMPLEARON CON MUCHA INTENSIDAD, Y SE VIERON MUCHAS ACCIONES OFENSIVAS

En imagen de portada, celebración de uno de nuestros 3 goles

Nos enfrentábamos esta mañana a uno de los equipos con más solera de la regional madrileña. No en vano, en las últimas 12 temporadas, 8 las pasó por la categoría preferente (la última en la 2017/18, cuando nosotros debutábamos en 2ª regional) y las otras 4 en primera. Con lo cual, era evidente el oficio al que nos íbamos a enfrentar.

Once titular: arriba, de izda. a dcha., TETO, SERGIO, ROMERO, LUCHO y PABLO; abajo, de izda. a dcha., GABI, AMBRONA, MANU, ÓSCAR, MARIO y FURBY

Y así fue. Comenzamos llevando la iniciativa en el juego durante el primer cuarto de hora; el Colmenar de Oreja estaba bien replegado atrás a la espera de alguna contra que nos hiciera daño. Pero la buena disposición del equipo controlaba perfectamente los aspectos del juego.

La primera ocasión la tuvimos en el minuto 8, tras libre indirecto que saca MARIO picando por encima de la defensa hacia TETO, que de media vuelta remata y para el portero. Sólo 4 minutos más tarde, en el 12, LUCHO pasa un balón al área y le da a un defensa en la mano, siendo señalado penalti. El propio LUCHO lo tira a la derecha del portero SAMUEL y se lo para metiendo una buena mano.

Una de las muchas jugadas que se dieron, donde se aprecia la dificultad de la progresión en el juego; MANU, MARIO y dos rivales en un metro cuadrado

Los primeros acercamientos del rival a la portería de PABLO no se producen hasta los minutos 16 y 17 con sendos tiros que salen fuera alejados de la portería. Continuamos con el dominio territorial, pero sin profundidad. Sin embargo, en el minuto 26 tras un saque de banda del Colmenar, el balón queda suelto dentro del área y un ÁLEX BUENO muy atento remata al fondo de la red; 0-1 y a remontar. Siempre siendo conscientes de la dificultad que entraña con equipos de este corte.

Libre indirecto tras cesión al portero del Colmenar Viejo, Samuel, que cogió con la mano; como suele ocurrir en casi el 100 % de estas jugadas, mucha emoción pero sin gol (minuto 20). TETO intentando salvar a todo el equipo rival

Justo en el minuto 30, TETO lo intenta desde un tiro desde larga distancia y SAMUEL ha de desviar por arriba del larguero para que el balón no entre en su portería. Como respuesta, el Colmenar en el 36 realiza dos buenas jugadas de ataque llevando peligro a nuestro área. El partido estába ahora totalmente abierto para ambos equipos. De esta forma, un pase en largo de MARIO  a GABI, le deja solo delante del portero rival, rematando al fondo de la red; 1-1 importante para meterse a vestuarios con el resultado igualado. De ahí hasta el final del primer tiempo, un libre directo del Colmenar que salió muy alto y una jugada en ataque de LUCHO sin consecuencias.

Tras los ajustes oportunos de ambos equipos en el descanso, el partido siguió muy igualado. Además el Colmenar demostró más ambición que en el primer tiempo. De este modo, la primera ocasión clara fue para nuestros rivales en el minuto 58, a través de un libre indirecto al segundo palo, cuyo remate final dió en el poste. Y en el 59, jugada del Colmenar por banda derecha, con “pase de la muerte” muy intenso, el balón pasa por delante de toda la defensa llegando “casi sin querer” a su jugador ROBERTO que llevaba un minuto en el campo, y sólo remata al fondo de la red; 1-2 y el partido bastante cuesta arriba.

En el minuto 66, nos quedamos con 10 tras la expulsión de AMBRONA en un choque fortuito con un rival que exageró en la caída y el árbitro interpretó que era merecedor del máximo castigo. Muy bien se le ponían las cosas al Colmenar Viejo; arriba en el marcador y jugando contra 10. Pero el equipo siguió compitiendo bastante bien y superando las dificultades que se iban presentando. De esta forma, en el minuto 74, pase de TETO a GABI que ante la salida de su portero SAMUEL, le levanta el balón por encima estableciendo el 2-2. De tener casi todo perdido, pasamos a tener al menos algo momentaneamente. Pero … en el 76, de nuevo GABI coge un balón rechazado dentro del área y con un fuerte tiro marca de nuevo, haciendo el 3-2 que suponía su primer hat-trick con nosotros.

GABI marcando el 2-2, ante la presencia de LUCHO que acompaña la jugada

El Colmenar no se daba por vencido, y en el 79 PABLO ha de intervenir por dos veces consecutivas para evitar el empate. En el 86, tiro desde fuera del área de su mejor jugador sobre el campo, VITI, y roza levemente en un jugador nuestro, yendo a corner. A la salida del mismo ÁLEX BUENO remata al fondo de la red el 3-3 que resultaría definitivo. En el lío de coger el balón para sacar y demás, en un rifi rafe entre LOREN y su central PEÑA, lo saldó el árbitro con expulsión de ambos jugadores. Con lo que los últimos minutos del partido más el descuento lo afrontamos con 9 jugadores y ellos con 10.

PABLO saliendo a un balón aéreo tras el acoso al que nos sometieron los últimos minutos

La verdad, es que tal y como se puso el partido en el segundo tiempo con tantas alternativas en el marcador, casi se puede considerar que hemos ganado un punto; aunque por poco también se podían haber quedado los 3 en nuestro casillero. Así es esto, muchas variables y muchas alternativas tiene el fútbol, ya lo sabemos. Y más ante un buen equipo como el Colmenar de Oreja.

SEGUIMOS EN LA LUCHA A FALTA DE 2 JORNADAS PARA ACABAR LA PRIMERA VUELTA: primero vamos a TAJAMAR y después recibimos a BRUNETE, que también nos lo querrán poner difícil y “sacarnos” de ahí

ASÍ QUE A SEGUIR CON NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD; QUE NO DEBEMOS ABANDONAR EN NINGÚN MOMENTO Y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA:

” somos unión + somos ilusión “



Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡¡¡ Vamos Unión !!!