Crónica 15ª Jª (18/19). Unión Valdeb. – Valdilecha Sport: 10-0

0
91

COMENZAMOS EL 2019 CON LA MISMA CONTUNDENCIA QUE TERMINAMOS EL 2018

En portada, foto final del partido, celebrando la victoria en el vestuario

En una mañana fría, típica de enero, el equipo regresaba del parón navideño con muchas ganas de seguir con la magnífica trayectoria con la que se terminó el año. Parece ya solventada la falta de acierto de cara a portería de primeros de Diciembre, donde marcábamos un solitario gol en dos partidos; no por falta de ocasiones, que fueron bastantes, sino por falta de eficacia. En estos dos últimos partidos contra rivales de un nivel similar, han sido 15 veces las que se han perforado la portería rival: el último partido del año con un contundente 0-5 en casa del ATCO. ARTILLEROS y este último domingo, con un inapelable 10-0 frente al colista VALDILECHA SPORT. En ambos casos, los dos rivales nunca habían recibido tantos goles en lo que se lleva de competición; lo que avala el buen hacer de todo el colectivo.

Seguimos con las bajas por lesión de FURBY, recuperándose poco a poco de su operación de rodilla, y de HÉCTOR con una sobrecarga muscular.

Pronto nos adelantamos en el marcador, en el minuto 11, gracias a una jugada bien trenzada por banda izquierda, pasando CÉSAR a TETO que ve como entra ÁLEX GONZÁLEZ y le asiste para que éste bata a ALEXIS estableciendo el 1-0. El 2-0 lo hace LUIS GARCÍA, tras varios rechaces en el minuto 31. A falta de 1 minuto para finalizar el primer tiempo, DRF pasa entre líneas a TETO, que bate al portero por su izquierda. El VALDILECHA en este primer tiempo se mostró como un equipo “complicado”, que en ningún momento perdió la cara al partido. Si bien este tercer gol al filo del descanso les hizo mucho daño moralmente.

Imagen curiosa. Los tres zurdos que jugaron hoy, PINO (3), ACEITERO (22) y CÉSAR (frente a ellos) en la misma jugada en apenas 2 metros cuadrados, defendiendo una jugada de ataque del VALDILECHA

Su mejor jugador ALEJANDRO CORONA, estuvo muy bien vigilado por toda nuestra defensa. No en vano, a pesar de ser equipo colista, afrontaba este partido como segundo máximo goleador de la categoría con 12 goles en 13 partidos, tan solo superado por IVAN FELIPE, del RIVAS FC, con 13 goles en 13 partidos.

El capitán ALEJANDRO CORONA, en una de las pocas opciones que tuvieron para marcar, con ÁNGEL y LOREN pendientes en todo momento de sus evoluciones

Al poco de empezar el segundo tiempo, en el minuto 53, jugada de DRF con pase a TETO y asistencia a ÁLEX GONZÁLEZ que no perdona el 4-0. Sólo 3 minutos más tarde, entra CÉSAR por la izquierda y pone el balón a la cabeza de TETO que realiza el 5-0. Muy buenos minutos en ataque del equipo, complementado por un buen equilibrio defensivo que le hacía imposible al VALDILECHA el contrarrestarnos con eficacia.

Jugada de ataque llevando el balón DRF, y bien escalonados TETO por el centro y ÁLEX GONZÁLEZ por la derecha

En el minuto 62, se produce el 6-0 tras la salida de un córner que saca PRIETO sobre CÉSAR, devuelve a PRIETO y éste pone el balón a ACEITERO rematando a gol. Tras otro córner a los 5 minutos que saca TETO sobre LOREN, este establece el 7-0. En el 72, jugada de ULISES, que había sustituido a ÁLEX GONZÁLEZ, con pase final a DRF que bate al portero, 8-0. ULISES sería el autor de los dos últimos goles, el 9-0 tras asistencia de TETO y el 10-0 definitivo a pase de CÉSAR.

El equipo sigue con muchas ganas de demostrar el porqué de estar en los puestos altos de la clasificación. Próxima visita al difícil campo del ELIDA OLIMPIA, donde la temporada pasada sacamos los tres puntos con un 2-4 a favor con goles de nuestro amigo DIEGO OLMO (2), ULISES y PRIETO. Recordemos que este equipo estuvo acompañándonos en los primeros puestos de la clasificación durante las 6 primeras jornadas, en que ganó dichos encuentros. Últimamente ha bajado el nivel de resultados, pero no de lucha, entrega y oficio dentro del campo, pues están disputando todos los partidos hasta el final. OJO.

Como espectadores hoy, alguno de los jugadores que descansaron en este partido, de izda. a dcha. ROMERO, FURBY, PAJUELO, MANU y ÁLEX VERA (preparador físico)


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook


¡ Aupa Unión !!!