Crónica 14ª Jª (18/19). Atco. Artillleros – Unión Valdeb.: 0 – 5

0
472

GRAN PARTIDO DEL EQUIPO ANTE UN ATCO. ARTILLEROS QUE OPUSO RESISTENCIA HASTA EL SEGUNDO GOL

En portada, once inicial: arriba de izda. a dcha. Álex González, Pajuelo, Teto, Romero, Aceitero y Dani; abajo, de izda. a dcha. Pino, Drf, Manu, Prieto y Ambrona

Volvíamos al campo del Estadio de Vicálvaro, ahora campo llamado VALDEBERNARDO. Lo que genera cierta confusión aún con el Polideportivo Valdebernardo, recién renombrado esta semana como “Centro Deportivo Faustina Valladolid“, en honor a la pionera del ciclismo español femenino.

Las dos visitas anteriores a estas instalaciones se saldaron con sendas victorias muy importantes: en la 2016/17, solventamos con un memorable partido frente a LA ALMUDENA, equipo que estaba disputando el ascenso con nosotros, por un contundente 0-5 (con 3 goles de ÁLEX GONZÁLEZ y 2 de TETO). La segunda visita, hace 9 jornadas frente a un rival directo como el Roma, con un 0-2 (goles de PAJUELO y ULISES). Por supuesto con un importante trabajo detrás de todo el equipo.

Con las bajas por lesión de FURBY, FER, MARIO, HÉCTOR, CÉSAR y la de última hora de ULISES, MARIANO MADRID se vio obligado a contar para esta convocatoria con el juvenil de 17 años RAMOS, que a la postre participó activamente en los minutos de los que dispuso. Con este ya son dos los jugadores del Juvenil “A” que han debutado esta temporada con el primer equipo; precisamente en este mismo campo, frente al ROMA lo hizo el juvenil IGLESIAS.

Destacamos en el día de hoy el debut con el equipo de SERGIO ACEITERO, tras toda la temporada en el “dique seco”. Ya la jornada anterior estrenó convocatoria, pero no llegó a debutar.

Muy buen trabajo defensivo en bloque de todo el equipo, que siempre supone un buen inicio del juego de ataque. En al imagen, MANU a la izda., ACEITERO en el centro y PRIETO a la dcha.

El partido comenzó con el equipo muy concentrado y muy metido en todas las acciones del juego. Así, en el minuto 4 tuvimos la primera ocasión con un pase en profundidad de PRIETO a PAJUELO, que escorándose a la izquierda, envía el balón alto. Los rivales del ATLÉTICO ARTILLEROS se colocaron de inicio replegados en su propio campo a la espera de alguna contra que le diera opciones en el partido. De esta forma aguantaron nuestras embestidas los primeros 25 minutos. No fue hasta el minuto 27 cuando PINO hace un cambio de orientación hacia la derecha, recibe ÁLEX GONZÁLEZ, va driblando a todos los defensas que le salen, pero se entretiene y no consigue conectar el tiro definitivo.

El primer acercamiento del ARTILLEROS se produce a la media hora de juego con un tiro libre directo que recoge tranquilamente DANI. En el minuto 31, se produce un segundo tiro libre por parte de ellos, buena defensa de los centrales ROMERO y ACEITERO, recoge el balón PRIETO que inicia un gran contragolpe, pasando a PAJUELO, que realiza un pase atrás para que TETO marque el 0-1. Sólo 2 minutos después, internada de PRIETO en el área en jugada individual y cuando se dispone a tirar es derribado por detrás. Penalti claro que se encarga de tirar PAJUELO y el tiro le sale flojo, deteniendo el balón su portero GUILLERMO.

Gol de Teto que supuso el abrir el marcador a la media hora de juego

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad que el primero. Nada más empezar este período, PAJUELO roba un balón en medio campo, se va a portería y remata al palo saliendo el balón fuera. A los 12 minutos, se va solo PAJUELO en velocidad hacia la portería, tras pase de MANU y el árbitro corta la jugada señalando un fuera de juego muy dudoso. En el minuto 69, MARIANO MADRID hace debutar al juvenil RAMOS sustituyendo a PINO.

Los más jóvenes hoy, LUIS GARCÍA (19 años) y RAMOS (17 años), con participación importante en el partido. Abajo, MARIANO MADRID, con las últimas indicaciones al debutante RAMOS, con el atento control del delegado ANTONIO DÍAZ

A pesar de las claras ocasiones que estábamos teniendo, el 2-0 vino mediante una jugada con mucho mérito por nuestra parte, pero con un poco de fortuna; jugada por derecha de ÁLEX GONZÁLEZ que pasa a AMBRONA, sube la banda y realiza un centro chut al segundo palo y el balón da en la cruceta contraria, le cae a un jugador del ARTILLEROS y en el intento de despeje termina introduciendo el balón en su portería. Corría el minuto 67 y el rival se desarmaba prácticamente con este gol.

Tras algún acercamiento con balones largos hacia sus puntas y algún balón que despejó DANI sin problemas, el ritmo del partido lo llevamos nosotros por donde nos venía mejor.

DANI, en una de las pocas acciones donde tuvo que intervenir, donde además de los centrales ROMERO y ACEITERO, se ve a PAJUELO echando una mano en defensa

En el minuto 75, jugada de ÁLEX GONZÁLEZ por derecha, asiste a PAJUELO y de nuevo remata parando GUILLERMO. Gran partido del portero de ARTILLEROS, que estuvo muy eficaz durante todo el partido. Un minuto después salta al campo LUIS GARCÍA sustituyendo a ÁLEX GONZÁLEZ que estuvo muy dinámico todo el encuentro. En la jugada siguiente, internada de PAJUELO en velocidad, que ante la salida del portero, cruza el balón, da en el interior del poste contrario, estableciendo el 0-3. “El que la sigue la consigue”; las ganas y el tesón que puso durante todo el partido, tuvo su merecida recompensa.

Otra ocasión que no entró por muy poco, tras tiro de ÁLEX GONZÁLEZ

En el minuto 80 otra ocasión de PAJUELO cuyo tiro sale fuera. En los minutos finales salieron a ayudar al equipo LOREN y MORÁN, sustituyendo a ACEITERO y a MANU. Es en el 84 cuando LUIS GARCÍA se va por banda derecha, pasa a atrás hacia TETO que venía acompañando muy bien la jugada , y marca a portería vacía el 0-4. Inmediatamente después un DRF muy participativo en el día de hoy, es el que goza también de una buena ocasión para ampliar el marcador. El colofón vino tras otra jugada de PAJUELO, que pasa a RAMOS y remata parando GUILLERMO, el rechace le cae de nuevo a RAMOS y marca e 0-5 definitivo.

Ya sabemos que en el fútbol todas las jugadas conllevan un inicio, un creación y una finalización. Y esto es labor de todos, sin individualismos, en conjunto. Hoy el equipo ha realizado un partido muy, muy completo en todas sus líneas, destacando las ganas e intensidad de todos los que jugaron. Con respeto, pero sin dar tregua al rival. Correcto y perfecto.

Hoy se ha visto mucho fútbol dentro del terreno de juego, acompañado por mucho fútbol también desde las gradas.

De izda a dcha: Roge (ex técnico juvenil A), Mario (técnico juvenil B), Fer (jugador equipo aficionado), Álex Vera (preparador físico primer equipo y juvenil B), Chufi (entrenador juvenil A), Héctor (jugador equipo aficionado y entrenador Cadete C), Javi (delegado Infantil A), Mario Madrid (jugador equipo aficionado y coordinador de lesionados en todas las categorías), Ángel (delegado Juvenil C y Cadete C) y Furby (jugador equipo aficionado y entrenador Infantil A).


MUCHAS FELICIDADES A TODOS EN ESTAS FIESTAS


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook


¡ Aupa Unión !!!


 

 

Evidentemente se nos da bien este campo, 0 goles en contra y 12 a favor.