Crónica 13ª Jª (19/20). Unión Vald. – E. F. Arganda: 1-2

0
671

A PESAR DE UNA GRAN INSISTENCIA HASTA EL FINAL, VOLARON LOS 3 PUNTOS DE PALOMERAS

En portada, momentos preparatorios antes de salir al campo para el inicio del partido

Este último domingo nos visitaba el compañero de viaje de la temporada anterior que ascendió con nosotros a primera. Pocos cambios en su plantilla, casi como nosotros, hacía preveer un partido muy disputado, como en la 2018/19.

Once titular: arriba, de izda. a dcha., ROMERO, LOREN, PAJUELO, TETO y PABLO; abajo, de izda. a dcha., FURBY, GABI, CÉSAR, AMBRONA, QUIQUE y HÉCTOR

El equipo visitante salió muy activo desde los primeros minutos, intentando sorprendernos para adelantarse en el marcador. Con un juego rápido y muy profundo, intentaron sorprendernos y bien que lo hicieron. En el primer minuto tuvo que intervenir PABLO ante un tiro con mucha intención del E. F. Arganda. En el tercer minuto, se adelantaban en el marcador tras un balón que se encuentra en el área pequeña su punta GALLARDO; 0-1. Muy bien se le ponían las cosas a los rivales, dada su forma de juego; la temporada anterior ya lo sufrimos en nuestras carnes. Un equipo con mucha veteranía que sabe cerrarse muy bien atrás y salir a la contra con mucho peligro. Nosotros a remar y ellos en su salsa.

No obstante, en el minuto 5 se produce nuestro primer acercamiento con tiro de TETO un poco forzado. En el 10 es LOREN el que remata fuera. En el 22, jugada de GABI, dobla el balón al área y TETO no llega al remate por muy poco. Otra ocasión para TETO que dispara a la escuadra izquierda del portero, pero este realiza una buena parada enviando el balón a corner. Buenos minutos de juego donde el equipo fue de menos a más, haciéndose dueño territorial de la situación. Porque aunque el rival se dejaba querer un poco, estábamos llegando bien y con alguna ocasión clara.

Y, por fin, en el minuto 35, llega el 1-1, tras un remate de TETO cruzado de izquierda a derecha desde el borde exterior del área, que sorprende por arriba al meta RAÚL LLANOS; tras dar en el interior del poste el balón entra en la portería. Sin duda, uno de los goles de más bella factura en lo que llevamos de temporada.

Instantes iniciales del partido, con nuestro equipo a la espera del saque de banda del E. F. Arganda

El equipo continuaba muy bien asentado en el terreno de juego, creando alguna ocasión clara, como la realizada en el 39, con pase en profundidad de TETO a GABI con un remate de vaselina de este último que se le va fuera ante la salida del portero. Y una última en el 41, de PAJUELO que tira alto tras pase de AMBRONA.

Dada la rudeza en el juego del rival y habiendo conseguido empatar un difícil partido, las cosas no pintaban del todo mal en el descanso. Un tiro de HÉCTOR en el minuto 49 era un síntoma de que íbamos a por él. Sin embargo, tres más tarde, en el 52, tras la salida de un corner, el E. F. Arganda se adelantaría de nuevo en el marcador: el balón le llega a su punta MORATILLA, que con un hábil reverso se gira, tira y marca otro gran gol; 1-2. Y a remar de nuevo. Este gol nos hizo bastante daño, pues a partir de aquí, el juego de ataque del rival apenas apareció; salvo en un par de contras. Se les había puesto el partido de cara y como la temporada anterior, hicieron muchas temporizaciones defensivas para llevar a buen puerto sus objetivos (con 3 tiros nos habían hecho 2 goles; así es el fútbol, tan sencillo y eficaz como eso).

Hasta tres córneres seguidos sacamos entre los minutos 60 y 63, pero sin resultado en el marcador. Y así fueron discurriendo los minutos hasta el final del partido. Asedio por nuestra parte intentando buscar la épica; y ellos muy bien cerrados atrás defendiendo lo suyo. Muy poco bagaje ofensivo por nuestra parte, donde tampoco hubo ocasiones claras en los minutos finales. Solo la incertidumbre del marcador y las tremendas ganas que les pusieron todos nuestros jugadores sobre el campo puso emoción hasta el minuto 96 en que el árbitro señaló el final del partido.

Con el E. F. Arganda se repite la historia de la temporada pasada, con un guión muy parecido y con una derrota idéntica, con un 1-2 final. Ojalá el final del cuento acabe como entonces.

SIN DUDA QUE SEGUIMOS A TOPE. CON PACIENCIA, CONSTANCIA Y CONFIANZA


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡¡¡ Vamos Unión !!!