Crónica 13ª Jª (18/19). Unión Valdeb. – Villarejo 69: 0 – 0

0
128

A PESAR DE LAS OCASIONES DE GOL QUE HUBO EN EL PARTIDO, NO PUDIMOS PASAR DEL EMPATE A CERO

En portada, foto oficial del equipo 2018/19: en la fila de arriba de izda. a dcha., ÁLEX VERA (preparador físico), ÁLEX GONZÁLEZ, ACEITERO, PAJUELO, LOREN, ROMERO, FER, QUIQUE, HÉCTOR, ANTONIO DÍAZ(delegado); en la fila de enmedio de izda. a dcha., ÁNGEL, MARIO, PABLO GARCÍA (director deportivo), MORÁN, JUAN CARLOS MARTÍNEZ (presidente y co-fundador de la escuel), MARIANO MADRID (entrenador y co-fundador de la escuela), JAVIER NARANJO (secretario y co-fundador de la escuela), TETO, FCO. JAVIER MADRID (segundo entrenador), PRIETO y DANI,; en la fila de abajo de izda. a dcha., MIGUEL LÓPEZ (auxiliar sanitario), DRF, ULISES, PINO, FURBY, AMBRONA, MANU, LUIS, CÉSAR y NACHO (entrenador porteros).

Partido correspondiente a la 13ª Jª de Liga, previsto para dentro de dos domingos, el 16 de diciembre. Por petición expresa del VILLAREJO 69, se accedió de común acuerdo a adelantar dicha jornada para el Jueves 6, festivo, día de la Constitución.

Bajas por lesión de FURBY, confirmado su diagnóstico de rotura de menisco y cruzado anterior en su rodilla derecha (te deseamos una buena recuperación y que estés con el grupo lo antes posible); su operación está prevista para el próximo 18 de este mes de diciembre. También hubo de descansar LUIS Gª por problemas de espalda, ÁLEX GONZÁLEZ, aún convaleciente de su lesión de tobillo y HÉCTOR por sobrecarga muscular.

Buena noticia por la vuelta a la convocatoria de QUIQUE (baja desde el mes de marzo) y de ACEITERO (baja desde el mes de julio), que a buen seguro comenzarán a aportar su granito de arena para ayudar al equipo, como el resto de sus compañeros.

A la izquierda QUIQUE y a la derecha ACEITERO. Primera convocatoria de ambos en esta temporada.

Se preveía un partido relativamente tranquilo, aún a sabiendas de la dificultad que entrañan todos los rivales en esta categoría. Cuestión que ya aprendimos la temporada anterior. El VILLAREJO 69 venía de dar una de cal y otra de arena, en sus últimos enfrentamientos, al igual que nosotros. Ambos equipos con una victoria, un empate y una derrota en los últimos tres partidos. Destacando en el VILLAREJO su delantero IVÁN ALONSO, con 7 goles en lo que llevamos de temporada.

Durante el calentamiento pre partido

El equipo empezó muy “enchufado” de salida, poniendo toda la carne en el asador desde el minuto 1 de juego, donde ULISES realizó el primer acercamiento a portería contraria, mediante un tiro que le salió alto a pase de TETO. En el minuto 7, un tiro por la izquierda de CÉSAR es rechazado por el portero, le cae el balón a PAJUELO tira otra vez y su pequeño guardameta RUI PEDRO desvía el balón córner. A la salida de dicha jugada de estrategia, ROMERO solo en el segundo palo remate fuera. Verdadera falta de puntería de los tres jugadores en una casi misma jugada.

Tras este arranque tan impetuoso de los nuestros, el VILLAREJO 69  se colocó defensivamente bien ordenado, pero sin mucha intensidad en sus acciones. El equipo explotaba bien el juego por bandas, a través de AMBRONA y ULISES por derecha y de PINO y CÉSAR por izquierda, pero careció de remate final.

A partir de la media hora de juego, el VILLAREJO 69 se fue ablandando; y en el minuto 30 se produce una jugada muy dudosa, con pase de TETO a ULISES en profundidad, dejándole solo ante e portero, pero es señalado fuera de juego. En el 32, cambio de orientación de AMBRONA a CÉSAR y su remate lo para RUI PEDRO. En el 33 es ROMERO el que se incorpora al ataque y con buena opción frontal de tiro, le sale flojo, cuando parecía que iba a “enchufarla”. En el minuto 38, ULISES se va de un rival en medio campo, pasa a PAJUELO que en buena posición encara al portero y su tiro cruzado sale fuera por muy  poco.

Charla de MARIANO MADRID con los jugadores muy atentos a sus indicaciones

Sabedores de la dificultad de realizar siempre el primer gol en un partido, que es el que más cuesta, nuestros jugadores salieron decididos a abrir el marcador. Así, en los primeros veinte minutos de este período se sucedieron varias ocasiones a través de CÉSAR, PAJUELO, DRF y TETO, pero sin resultado en el marcador.

En el minuto 67 se produce el esperado debut esta temporada de QUIQUE, sustituyendo a PRIETO, lesionado de un tobillo. Posteriormente DRF sustituye a ULISES y FER a MARIO. El dominio era cada vez más manifiesto y en el 72, pase de CÉSAR a PAJUELO, que señala fuera de juego dudoso otra vez el árbitro, cuando se iba de forma muy clara derecho a portería. Un par de minutos después, pase de PAJUELO a DRF que se queda solo delante del portero que sale a la desesperada y su “vaselina” se le va fuera por alto, cuando ya se cantaba el gol.

En el 91, última ocasión nuestra por parte de de TETO que a pase de CÉSAR, se queda delante del portero y tira flojo, parándola este. En el 92, balón en profundidad del VILLAREJO 69 hacia IVÁN ALONSO, sale DANI a despejar y se produce un choque al borde del área que acaba con el jugador visitante con una parcial pérdida de conocimiento por el choque, que nos dejó a todos un poco “helados”. Después se recuperaría satisfactoriamente. La falta, ya con el tiempo muy cumplido es lanzada por encima de la barrera de forma muy peligrosa, teniendo que realizar DANI la parada del partido, estirándose a su escuadra izquierda y desviando a córner. Sacan sin ninguna incidencia y el árbitro da por concluido el partido.

En definitiva, mucho premio se llevó el VILLAREJO 69 en un partido, donde nos faltó un “pelín” en muchas de las jugadas del encuentro. Aunque a pesar de eso, ocasiones tuvimos y muy claras para haber sacado los tres puntos. Y gracias que, en la última jugada del partido, no se cumplió el dicho aquel de “el que perdona pierde”.

El equipo sigue líder en solitario del grupo. El resto de esta jornada nº 13, a disputar el próximo domingo 16 de diciembre, seguro que traerá alguna sorpresa en los marcadores como el de hoy. Aunque tratándose de esta categoría, el hablar de sorpresa es un poco relativo.


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook


¡ Aupa Unión !!!