Crónica 12ª Jª (19/20). Villaverde Bajo – Unión Vald.: 1-1

0
25

SE CUMPLIÓ UNA DE LAS MÁXIMAS EN FÚTBOL: EL QUE PERDONA PIERDE. ESTE ÚLTIMO DOMINGO, UN EMPATE QUE SUPO A POCO

En portada, once titular: arriba, de izda. a dcha., ROMERO, FER, PAJUELO, MORÁN y PABLO; abajo, de izda. a dcha., GABI, PRIETO, MANU, CÉSAR, TETO y HÉCTOR

Estuvo en el recuerdo, durante toda la semana previa al partido, el enfrentamiento con el VILLAVERDE BAJO hace dos temporadas, en la 2017/18. Recién ascendidos de 3ª de aficionados, mantuvimos con ellos y con la E. F. VILLAREJO una emocionante competición luchando por los dos primeros puestos que daban el ascenso a Primera. A falta de 4 partidos, íbamos segundos a 3 puntos de ellos. Los hados no se aliaron con nosotros y finalmente fueron ellos lo que ascendieron como campeones; fueron los mejores.

Al cabo de 2 temporadas nos volvemos a enfrentar ahora en una situación radicalmente distinta. Nosotros en los puestos de privilegio y ellos intentando escapar de las zonas bajas de la clasificación. Pero … ya sabemos de sobra que en el fútbol, aunque sea solo por estadística pura, alguien tiene que ir primero y alguien tiene que ir último. Es lo que tienen las clasificaciones. Pero luego, dentro del campo, esas percepciones desaparecen por completo.

Jugada de ataque del Villaverde Bajo en este primer tiempo

Sabedores de la dificultad de este partido, en un campo con buenas dimensiones como son los 104 x 65 m., el equipo salió muy concentrado y mentalizado. El VILLAVERDE BAJO como locales, habían tenido 3 derrotas por la mínima, amén de un empate (con este partido, dos empates) y una victoria.

Nuestro rival salió muy bien colocado en el campo, intentando jugar desde atrás y combinando muy bien a través de su medio centro “organizador”, que no defensivo, GUTI, el cuál demostró un nivel técnico muy alto. Fueron los primeros minutos de dominio local, donde se acercaron con peligro a los dominios de PABLO. Primero a través de un balón por banda de GABRIEL al que se anticipa perfectamente ROME; después mediante una incursión de SEVILLA por su banda derecha con centro pasado al área, que no encuentra rematador; y finalmente con un corner en contra nuestra.

Sin duda, su nº 8 Guti, mandando con el balón y sin balón, fue uno de los referentes de su equipo

Ante el dominio visitante, intentábamos enganchar alguna jugada al contragolpe, pero no terminábamos de acertar con el siempre difícil último pase. Hasta que en el minuto 13, una subida por banda derecha de FER, pasa paralelo al área, falla en el despeje uno de los centrales y PAJUELO muy atento, cruza el balón al fondo de la red, marcando el 0-1 que daba esperanzas a un partido que se veía bastante complicado.

A partir de este momento, el partido comenzó a estar más igualado en el control del juego. En una jugada sorpresa para ellos, GABI se escapa en velocidad y le tuvieron que agarrar para que no se fuera derecho a encarar a su portero PINERO; providencial fue ese agarrón. En el 32, un libre directo que da en el lateral de la red por parte del VILLAVERDE BAJO, hizo silenciar a nuestros aficionados. Un minuto después se produce nuestro primer corner a favor, con tiro final de TETO a la escuadra que para muy bien PINERO.

A falta de 2 minutos para acabar este primer tiempo, se produce una ocasión clara para cada equipo. Primero, por parte del VILLAVERDE BAJO al que PABLO le saca un balón a DAVID GÓMEZ en un mano a mano; y una segunda de PAJUELO, que presiona al portero, la roba y finalmente no le dejan tirar.

En el segundo tiempo el equipo salió con otro aire, creando tres ocasiones claras nada más empezar. Una de PAJUELO que para el portero, otra de PRIETO a la salida de un córner y una tercera de GABI, que tras un doble regate de velocidad a un central y al portero, se queda solo, tira a puerta y casi debajo de los palos saca un defensa. Muy bien empezaba este período. Pero instante después se produce la inesperada lesión de PRIETO al pisar un balón en ataque. Tuvo que ser sustituido por MARIO. Precisamente MARIO, un poco más tarde, asiste a PAJUELO que tira excesivamente cruzado a puerta. Estábamos perdonando ocasiones muy claras que podían ir resolviendo el partido.

Una de las jugadas a balón parado que hubo durante el partido

En el minuto 67, entra ULISES por HÉCTOR. Cinco minutos más tarde pase de TETO a PAJUELO, tira y detiene el portero. En el 75, tercer cambio, entrando LOREN por MORÁN. Y poco después primer acercamiento del VILLAVERDE BAJO con tiro raso que sale fuera. Con el último cambio de COBOS por GABI, quedando un cuarto de hora para el final, al partido se le veía muy controlado. Sólo faltaba la puntilla del segundo gol para poder cerrarlo. Sendos tiros desde fuera del área de COBOS y MARIO que salieron alto, fueron nuestros siguientes acercamientos. También lo intento de nuevo PAJUELO y LOREN de cabeza, tras faltas laterales, pero sin repercusión en el marcador en los minutos 41 y 44.

Los rivales fueron constantes hasta el final y tuvieron una ocasión clara, con remate a puerta que despeja in extremis LOREN, ya en el segundo minuto de descuento. Pero la sorpresa vino en el minuto 94, cuando el árbitro señala penalti sobre PABLO, al que le había ido a presionar un punta rival y el forcejeo entre ambos lo interpretó así. Lo transforma su punta DAVID GÓMEZ, final del partido y tablas en el marcador; 1-1. Un punto que le supo a gloria a los locales y que nos supo escaso a nosotros, visto lo acontecido durante el partido. Pero el fútbol tiene estas cosas. Es fútbol.

LO QUE UN DÍA SE PIERDE EN EL MINUTO 95, OTRO DÍA SE PUEDE GANAR EN EL 96. TRANQUILOS, QUE AL FINAL TODO SE EQUILIBRA.

ENORME TEMPORADA QUE LLEVAMOS, CHICOS.

 


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡¡¡ Vamos Unión !!!