Crónica 12ª Jª (18/19). Adepo Palom. – Unión Valdeb.: 1 – 1

0
58

MIRA QUE OS TENGO DICHO QUE NO ME TIRÉIS LOS PENALTIS A LOS POSTES, DIJO UN ENTRENADOR UN DÍA DE FORMA MUY SERIA Y VEHEMENTE

En imagen de portada, ÁLEX VERA dirigiendo los últimos instantes del calentamiento previo al partido

Décimo segunda jornada frente a los vecinos de ADEPO, en lo que es nuestro tercer partido consecutivo en el Polideportivo Palomeras, de los cuatro que hemos de jugar estos días. Nuestro rivales, con la cruz de ser el equipo menos realizador del campeonato con tan solo 9 tantos en 11 partidos y con la cara de ser también uno de los menos goleados con tan solo 16.

Nos presentamos con la baja de ÁLEX GONZÁLEZ por un esguince producido en el partido anterior y de FURBY con su lesión de rodilla. El resto disponible para el técnico MARIANO MADRID. Si bien algunos se encuentran aún en fase de coger forma física después de sus prologadas lesiones, caso de QUIQUE o ACEITERO.

Instantes previos con el sorteo de campo

El partido empezó con muy buena disposición de ADEPO en el campo, donde plantaron un sistema de contención muy bien escalonado y saliendo al ataque con bastantes efectivos. Pero a raíz de un corner ofensivo nuestro, recuperan el balón, saca el portero muy rápido y un córner a su favor. Es sacado al segundo palo y TEJEDA, libre de marca, cabecea al fondo de la red defendida por ÁNGEL. En lo que fue el único remate de ADEPO dentro de los tres palos en todo el partido. Muy pronto se les ponía el resultado favorable y muchos minutos por delante nosotros para darle la vuelta al marcador. Justo un minuto después, otro tiro  de ADEPO, ahora lejano de SAAVEDRA, que sale fuera por poco.

Nuestra reacción vino en el minuto  de partido, donde PAJUELO en jugada individual por la derecha se va de varios defensores, se escora perdiendo un poco de ángulo de tiro, pero consigue un fuerte disparo que es repelido por el poste (primer poste de la mañana). Un par de minutos después remate de cabeza de CASTILLO que sale alto. Eran momentos donde ADEPO estaba jugando de tu a tu al líder del grupo.

PAJUELO muy vigilado en todo momento por PERDIGÓN, muy atento y activo toda la mañana

Un par de minutos más tarde, en el 15, pase en profundidad de PRIETO a PAJUELO, que éste remata fuera del marco defendido por CARBALLO. A partir de aquí se produce un dominio total de nuestro equipo, pero carente de profundidad. No es hasta el minuto 43, cuando PAJUELO tiene otra oportunidad tras pase interior de PRIETO. Destacaron en esta parte por parte de ADEPO, el hoy central PERDIGUERO, ZAFRA en labores de contención y de ayuda constante y el rápido punta SAAVEDRA.

Tras las correcciones oportunas en el descanso, el equipo salió con más intensidad que en la primera parte y el aspecto fue totalmente distinto. A partir del minuto 60 se empiezan a suceder las ocasiones por nuestra parte. La primera a cargo de TETO, que solo ante el portero remate flojo a sus manos.

Teto, ante el portero de ADEPO, CARBALLO, en una de las ocasiones que tuvo el equipo

En el 63, es ULISES que acababa de salir sustituyendo a MARIO, el que delante solo del portero, se la echa por arriba, pero la detiene. En el 66 DRF entra por banda izquierda, se va en velocidad y cuando tira, se le echa encima un defensa con una ocasión inmejorable para hacer gol. La réplica vino un minuto más tarde a cargo de su jugador CARLOS SÁNCHEZ, que busca un tiro con mucha intención por la escuadra de nuestra portería.

En el 74, es de nuevo TETO el que tiene una gran ocasión al quedarse delante del portero, cruza el balón, da en el palo y sale hacia el campo; se sigue la disputa del balón rechazado con el portero y el balón toca de nuevo en el poste y recoge mansamente CARBALLO con las manos. Segundo y tercer poste del partido. Es, por fin, en el minuto 81, cuando TETO asiste a ULISES, que de tiro cruzado bate al portero rival. Merecidísimo gol por lo visto en este segundo tiempo, donde nuestro primer equipo se estaba mostrando superior al rival y creando ocasiones muy claras.

En el descuento, jugada de HÉCTOR que pasa sobre ULISES, y éste tira otra vez cruzado, pero con distinta suerte que en el gol, dando el balón en el interior del poste y cuando parecía que iba a entrar, sale el balón paralelo a la línea de gol, pero sin entrar, cogiéndola CARBALLO. Cuarto y último poste que dimos en el día de hoy.

ADEPO presionó con insistencia sobre todo el primer tiempo, como muestra la imagen

En definitiva, buen partido durante el segundo tiempo, donde el solitario gol de ULISES nos sirvió para seguir sumando un punto más en esta competitiva categoría. Con un ojo puesto en el partido que jugaban nuestros dos últimos rivales, que se jugaban la segunda plaza y donde venció ESC. ARGANDA a NUEVAS PALOMERAS por un contundente 1-4. Como consecuencia, se aprieta la tercera posición de la clasificación entre ROMA, SANTA EUGENIA, ÉLIDA OLIMPIA y NUEVAS PALOMERAS. Descolgándose un poco RIVAS FC tras su derrota de hoy. De todas formas, aún no hemos llegado a Navidad y quedan muchos partidos que jugar y muchos puntos para disputar.

Por otro lado, más importante que los puntos ha sido la lesión del jugador de ADEPO, SERGIO CASTILLO, la cual lamentamos profundamente. Pues ha tenido que abandonar el terreno de juego en el minuto 55 cojeando ostensiblemente y con gestos de mucho dolor. En una jugada fortuita en un lance del juego, donde tras un salto, le cayó un jugador nuestro encima de su tobillo. Al habla con él nuestro capitán MORÁN, parece ser que le tienen que operar por afectación ósea y ligamentosa en dicha articulación. Desde aquí, SERGIO, te mandamos muchos ánimos, deseándote todos una pronta y satisfactoria recuperación.

Y volviendo a la frase de cabecera: “MIRA QUE OS TENGO DICHO QUE NO ME TIRÉIS LOS PENALTIS A LOS POSTES”, … Pues sí, esta frase la escuchamos un día en el aún existente campo de tierra de Cerro Cabezuelo, en el barrio de Puente de Vallecas, hace ya unos pocos años. Eran juegos municipales de categoría cadete, y un jugador se dispuso a tirar un penalti con tan mala fortuna que el balón dio en el poste y salió fuera. Y el entrenador, le soltó de forma muy espontanea y agresiva esa ya famosa frase en los corrillos futboleros de Vallecas.

Pues bien, ahora lo digo yo también. Pero con un poco más de educación y con un tono de voz más pausado: “por favor, mira que os tenemos dicho que no tiréis los tiros a los postes”.


EL PRÓXIMO PARTIDO DE COMPETICIÓN SE ADELANTA DEL DOMINGO 16/DIC/2018 A ESTE PRÓXIMO JUEVES 06/DIC/2018

ACUDE A APOYAR AL EQUIPO


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook


¡ Aupa Unión !!!