Crónica 11ª Jª (19/20). Unión Vald. – Nuevas Palomeras : 3-1

0
69

OCTAVA VICTORIA DE LA TEMPORADA ANTE UN BUEN NUEVAS PALOMERAS

En portada, instantes antes de salir al campo, preparando el “nosotros somos la Unión Valdebernardo”, que entonan todos nuestros equipos

En el mediodía de ayer domingo volvíamos a enfrentarnos a nuestros prácticamente vecinos del Nuevas Palomeras. Ante una mañana que se mostró desapacible, acudieron unas escasas 100 personas a ver el partido. El estado del césped en perfecto estado y con la humedad necesaria para que el balón rodara un poquito rápido, ideal para nuestro juego. El viento se mostró al principio a favor, pero un poco racheado a una de las bandas; lo que hizo que tampoco fuera muy determinante en el juego.

Los técnicos, Medina y Jose, dando las últimas instrucciones antes de salir al campo
Once titular: arriba, de izda. a dcha., TETO, ROMERO, PAJUELO, LUCHO, MORÁN y PABLO; abajo, de izda. a dcha., CÉSAR, AMBRONA, PRIETO, GABI y QUIQUE

La primera ocasión que tuvimos fue en el primer minuto, cuando GABI recibe un balón al borde del área pequeña y de primera remata justo donde se encontraba el portero ALEXIS, que desvió a córner. Los primeros 20 minutos fueron de dominio territorial nuestro, en donde sacamos hasta 4 corneres consecutivos, pero que no se traducía en jugadas claras de gol.

En el minuto 22, potente tiro del Nuevas Palomeras, que providencialmente golpea a QUIQUE  en el cuerpo, cuando parecía que el balón iba entrar en nuestra portería. Justo un minuto después, falta lateral que ponen a nuestra área, el balón no encuentra rematador llegando a la banda contraria; el balón parece que va a salir, pero se queda frenado; ellos, más listos llegan para ponerlo al segundo palo, cogiendo a toda nuestra defensa a contra pié y rematando a gol de cabeza SAAVEDRA (su jugador más peligroso durante todo el partido). El 0-1 duró poco en el marcador, pues en el minuto 25, saca de banda AMBRONA dentro del área, PAJUELO disputa el balón prolongándolo y le llega a GABI, que de volea empalma al fondo de la red; 1-1 y vuelta a empezar.

A partir del gol del empate, hasta el final de este primer tiempo, dominamos el juego, pero mostrándose el Nuevas Palomeras muy seguro atrás. En el minuto 35, PAJUELO hace una gran jugada por la derecha pasa atrás y TETO en carrera tira y para ALEXIS. Aunque el 2-1, para dar la vuelta al marcador, llegaría solo un par de minutos más tarde, tras una combinación a la contra de TETO con LUCHO, remata primero TETO, la para el portero y el balón se queda muerta en el área pequeña, rematando finalmente LUCHO al fondo de la mallas.

Para rematar este gran final del primer tiempo, quedando 5 minutos para llegar al descanso, CÉSAR sube por banda con mucha velocidad, hace pared con LUCHO y ante la salida del portero, cruza el balón al fondo de la red, sin que ALEXIS pudiera hacer nada para impedirlo. Primer gol de CÉSAR esta temporada, que supuso un esperanzador 3-1.

El Nuevas Palomeras nos exigió bastante durante todo el partido

Tras la reanudación los rivales salieron a dar la vuelta al marcador, estando nosotros un poco a su merced el primer cuarto de hora. Así en los 2 primeros minutos de este período, tuvieron dos ocasiones de gol: una con remate de SAAVEDRA al lateral de la red y otra también del mismo jugador, que para PABLO abajo a su derecha.

A la hora de juego, aproximadamente, HÉCTOR y LOREN sustituyeron a PAJUELO y MORÁN, que llevaban una amarilla, cumpliendo perfectamente su cometido.

En el 63, otras dos intervenciones consecutivas de nuestro portero PABLO impide que el Nuevas Palomeras recorte distancias en el marcador. En la jugada siguiente, contragolpe llevado por GABI, que pasa a TETO y su disparo es detenido por ALEXIS. En el 69, otra buena intervención de PABLO ahora por su izquierda que despejó a córner. Otro contragolpe inmediato de CÉSAR, hasta dentro del área y su tiro sale fuera por poco. Estaba siendo un partido con muchas alternativas, si bien no terminábamos de “enganchar” una contra con gol, que matara el partido definitivamente a favor de nuestros intereses. Pero el Nuevas Palomeras estaban jugando bastante bien; prueba de ello era la cantidad de ocasiones que nos estaban generando.

El partido se detuvo unos instantes en el segundo tiempo por una probable lesión de Prieto, que finalmente pudo seguir jugando

En estos momentos entraron MARIO y ULISES, para refrescar un poco al equipo, sustituyendo a PRIETO y GABI.

Jugada clave en el 82, tras anular el árbitro un gol a los rivales por falta previa, que no se le pasó de largo y lo vio a tiempo. En el 86, última ocasión para el Nuevas Palomeras, de nuevo mediante su mejor jugador ayer, SAAVEDRA, cuyo tiro desde fuera del área dio en el larguero y salió fuera. Y la última nuestra, a través de TETO al que le fue anulado un gol, por considerar que estaba en fuera de juego.

Hasta 6 corneres nos sacaron este segundo período, pero el gran trabajo defensivo del equipo impidió que recortaran distancias y se pusiera el partido complicado de cara al marcador.

En resumen, un tiempo para cada equipo, pero el resultado a favor de nuestros intereses. El equipo sigue compitiendo bien en esta categoría, como muestran ya las 11 jornadas que llevamos disputadas.

Alegría, no cabe duda. El esfuerzo bien merece esta recompensa

¡¡¡ QUÉ IMPORTANTE ES CREER EN UNO MISMO !!!

PRÓXIMO DOMINGO, 1-DIC., VISITAMOS AL VILLAVERDE BAJO. OTRO RETO


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡¡¡ Vamos Unión !!!