Crónica 11ª Jª (18/19). Unión Valdeb. – Nuevas Palomeras: 1 – 0

0
70

INTERESANTE Y CORTO TRIUNFO EN UN PARTIDO JUGADO BIEN EN EL PRIMER TIEMPO Y COMPETIDO DE FORMA INTELIGENTE EN EL SEGUNDO

En portada, tras la victoria, alegría manifiesta del grupo donde también se unió al festejo nuestro gran delegado Antonio Díaz

En la pasada crónica, tras la primera y honrosa derrota sufrida contra el ESC. F. ARGANDA, concluíamos con las siguientes palabras:

Seguimos confiando a muerte en nuestra fortaleza defensiva, en nuestro poderío ofensivo y en nuestra organización como equipo. “Nosotros somos la UNIÓN VALDEBERNARDO, que a nadie se le olvide.”

Pues si, efectivamente, nosotros somos la Unión Valdebernardo. Con unas señas de identidad que cada vez nos hace más reconocibles en Madrid. El partido de ayer, contra un gran rival de la categoría, demostró que seguimos creciendo como equipo. Y de eso se trata entre otras cosas, de crecer juntos como colectivo poniendo al servicio del equipo las características individuales.

Salida de los jugadores al campo

El NUEVAS PALOMERAS acudió con el importante bagaje de encontrarse invicto 9 partidos consecutivos, con 7 victorias y sólo 2 empates. Hasta la fecha solamente les había doblegado en la primera jornada de liga el RAYO 70 “A” por un solitario 1-0. Esto da muestras de la dificultad de ganar a este veterano equipo de la regional madrileña. Hasta ayer el 2º máximo goleador del grupo, detrás de nosotros.

Su cuerpo técnico integrado por COSANO (ex entrenador de La Mancha “A” 2017/18) y por un viejo conocido como es JOSÉ LUIS DOMÍNGUEZ (ex entrenador juvenil Nuevas Palomeras 2017/18, con ascenso incluido), han logrado conformar un bloque muy compacto, mezcla de veteranía y juventud. Hasta 3 jugadores con 19 años participaron en el partido, contrastando con otros veteranos como RAÚL SANTOS, OBRIAN, YERKO o BORJA. Echamos en falta a un buen jugador como PUMU, que tan buenos partidos realizó la temporada anterior en LA MANCHA, ayer descansando.

El banquillo, casi al completo, al minuto de empezar el partido

Tras unos minutos iniciales de típico estudio entre rivales a la hora de conocer su disposición táctica, el partido empezó con un ritmo muy alto por nuestra parte, teniéndo que emplearse los rivales con excesiva contundencia para poder pararnos. Así en el minuto 5 de partido, su jugador NANCLARES realiza una durísima entrada sobre PAJUELO, que le salió gratis. Solamente el amor propio y las ganas de nuestro jugador hizo que siguiera jugando, pero “cojo”; finalmente tuvo que ser sustituido nada más salir en el descanso.

A partir del minuto 13 con un tiro de TETO que salió alto, comenzó el equipo a desbordar por ambas bandas al NUEVAS PALOMERAS. En el minuto 15, una gran jugada de FER por la derecha, centra atrás para que PAJUELO realice un remate muy potente que sale alto. Un par de minutos después, en el 17, AMBRONA sube por la derecha pasa a ÁLEX GONZÁLEZ en medio campo y recorriéndose toda la banda, pisa el área, recorta hacia dentro y con la izquierda bate de tiro cruzado a su joven portero CANDEL. Si en el anterior partido no pudimos ir por delante en el marcador y nos penalizó mucho, ahora teníamos el resultado donde queríamos nosotros.

Celebracion del gol de Álex González

El buen juego del equipo seguía desarbolando al rival. En el minuto 19, gran jugada de DRF por la izquierda, pasa a la frontal del área a PRIETO, quien en situación inmejorable realiza un gran disparo, saliendo rozando el poste. En el 22 PINO pasa a ÁLEX GONZÁLEZ rematando  muy flojo delante del portero.

No es hasta el minuto 23 cuando su jugador más dinámico arriba, UCETA, intenta sorprender a ÁNGEL con un tiro desde larga distancia que sale alto. En el 24, pase de ÁLEX GONZÁLEZ a PAJUELO, que sólo delante del portero, la echa fuera. Estábamos desperdiciando muchas ocasiones claras para haber solucionado el partido en esta primera media hora. En el 25, gran pase de AMBRONA desde la banda a TETO que se había incorporado desde atrás, y solo delante del portero, cruz en exceso su remate de cabeza. Parecía increíble el no ir goleando con las ocasiones tan claras que estábamos teniendo.

Acercamiento del NUEVAS PALOMERAS con peligro

En el 27, corner a favor del NUEVAS PALOMERAS que remata por poco fuera de nuevo UCETA. Estábamos ya con la intranquilidad de una frase muy recurrida en el fútbol: “el que perdona pierde”. En el 31 nueva ocasión para UCETA donde ÁNGEL realiza una gran parada. Nuestra réplica vino en el 37 por parte de nuestro capitán MORÁN, que tras subir a un corner, remata y CANDEL le saca un balón que iba dentro. En los últimos minutos el NUEVAS PALOMERAS dominó un poco más.

En el descanso, con las instrucciones oportunas de MARIANO MADRID. Al fondo, se ve a PAJUELO, siendo atendido por el sanitario MIGUEL LÓPEZ

El segundo tiempo fue totalmente distinto al primero. El rival salió a por nosotros, sacando a sus dos hombres más creativos de su plantilla, los zurdos BORJA y MANZANARES. Eso hizo que tuvieran más control del juego y nos dominaran un poco más. En el minuto 51, BORJA saca una falta lateral poniendo el balón muy cerrado hacia ÁNGEL que es objeto de una falta en ataque que ve el árbitro. Ya estaban buscando ellos el gol por cualquiera de los medios. El equipo se defendía muy ordenado, con MORÁN – ROMERO por el centro y AMBRONA – PINO por bandas, bien ayudados por nuestros centrocampistas y el sacrificio de nuestros puntas.

Una jugada clave que quizás determinara un poco el partido fue la entrada durísima que realizó su jugador RAÚL SANTOS sobre ÁLEX GONZÁLEZ. Llegó tarde a un balón en banda y realizó una entrada que fue merecedora de expulsión, aunque el árbitro no lo consideró así. El chico se disculpó en varias ocasiones, pero eso no quita que no debiera ser expulsado. Dos duras entradas  habían dejado “fuera del partido” a nuestros dos puntas de hoy, que estaban siendo determinantes en el transcurrir del partido.

En el segundo tiempo el NUEVAS PALOMERAS ejerció más dominio sobre el campo

Los cambios introducidos por MARIANO MADRID, dando salida primeramente a HÉCTOR y después a  LUIS GARCÍA y a MARIO, dotaron al equipo de un mayor control del balón en medio campo. A la media hora de este período, jugada de BORJA por izquierda con peligro, que finalmente sale a córner. En el 82, tras otra jugada de estrategia el rival se acerca peligrosamente a nuestra portería. Quedando un par de minutos, coge un balón LUIS GARCÍA en banda izquierda, resbala uno de los centrales y desde fuera del área ante la salida del portero echa el balón fuera. Otra ocasión más. Como en los últimos minutos estuvo el juego interrumpido en varias ocasiones, tras 6 minutos de descuento el árbitro dio por finalizado el partido.

Triunfo merecido, corto por lo visto en el primer tiempo, sufrido y muy valorado por todos nosotros. Se ganó a un rival directo demostrando más madurez a medida que van pasando las jornadas. Este es el camino, chicos. Enhorabuena por vuestra actitud y compromiso.

Marcas de Álex Fernández tras la entrada sufrida en el partido, donde tuvo que ser sustituido

Furby  (a la izquierda), se lesionó fortuitamente en una rodilla la semana pasada. Además de jugar en el primer equipo, es entrenador del INFANTIL “A”. En la imagen junto con su delegado de equipo JAVIER FERNÁNDEZ (a la derecha), después del partido.
En el fútbol lo que seamos capaces de controlar lo intentaremos. Lo que no esté de nuestra mano, como las lesiones, no lo podemos controlar. Las lesiones propias desde luego que no, pero las ajenas igual si.


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook


¡ Aupa Unión !!!