Crónica 10ª Jª (19/20). Rácing Villaverde – Unión Vald. : 2-3

0
82

TRIUNFO MUY TRABAJADO ANTE EL ACTUAL COLISTA, QUE NO REGALÓ NADA

En portada, celebración final en el vestuario por los 3 puntos conseguidos

Se presentó una mañana frío este pasado domingo 17. Apenas 100 espectadores en las gradas del pequeño campo del Centro Cultural Los Rosales. Sus exiguos 48 metros de ancho x 92 de largo hacía presagiar un encuentro con muchas disputas individuales y muchas segundas jugadas. Bien es cierto que dichas medidas son reglamentarias (mínimas exigidas son de 45 x 90 metros), pero … no creo que los diseñadores de semejantes terrenos de juego, que no de instalaciones, hayan practicado mucho este deporte.

Once titular: arriba, de izda. a dcha., TETO, PAJUELO, ROMERO, ACEITERO, LUCHO y PABLO; abajo, de izda. a dcha., COBOS, CÉSAR, PRIETO, AMBRONA y QUIQUE

Los rivales, más acostumbrados a su campo, comenzaron sin prisa, poniendo toda la carne en el asador a balón parado. Así, en el minuto 7 ya habían realizado el saque de 2 corners consecutivos. En fase de juego con balón en movimiento buscaban incesantemente a su nº 8 y capitán PEDRO PLAZA, su mejor hombre sobre el terreno de juego. En una de esas jugadas, en el minuto 12, CÉSAR cortó providencialmente un balón largo hacia PLAZA que se hubiera quedado delante de nuestro meta PABLO.

César, cortando un ataque del Rácing Villaverde

A partir del primer cuarto de hora, empezamos a amoldarnos a las dimensiones del campo y a los rivales, llegando a tener el control del juego. De esta forma, PAJUELO hace una jugada individual dentro del área, el balón es despejado, pero le cae a PRIETO al borde del área y conecta un tiro certero raso a la derecha del portero; minuto 19 y 0-1 arriba. Poco después un libre directo a cargo de TETO es parado por ROJAS. Mucho juego “embarullado” por la densidad de población en el campo, hizo que no se produjeran muchas más jugadas de ataque claras, hasta el minuto 33, donde a balón parado, ACEITERO remata de chilena alto a la salida de un corner. Y 4 más tarde, una jugada más de TETO que deja el balón con opciones a PRIETO para tirar desde fuera del área, pero sale desviado su disparo. Acabando el primer tiempo, corner que lanza TETO y PAJUELO remata de cabeza pero el balón no entra en portería. Trabajo defensivo muy eficaz de PABLO en portería y del resto de la línea defensiva, a través de AMBRONA, ROMERO, ACEITERO y CÉSAR, con la ayuda de QUIQUE. Marcajes muy estrechos a LUCHO, PAJUELO, COBOS y TETO en medio campo, hizo que apenas disfrutáramos de ocasiones claras. Aparte del gol de PRIETO, en tan solo 3 ocasiones más pudimos tirar a puerta.

Prieto, haciéndose notar en el medio campo

En la reanudación, en el 47, se va derecho TETO a portería y desde fuera del área hace un remate sorpresa con la puntera que casi sorprende al meta ROJAS. E instantes después, realiza otro tiro que se va alto. Esto fue nuestro bagaje ofensivo de salida. A partir de este momento, el Rácing Villaverde nos apretó bastante, haciéndose con el medio campo y buscando el empate con ahínco. Un libre directo en el minuto 55 hizo que nuestro portero PABLO interviniera acertadamente.

En el 60 se queda el Rácing Villaverde con 10 por expulsión de CÁRDENAS; aún así, en el minuto 62 el rival establece el 1-1, tras jugada por derecha de PLAZA, que llega a la linea de fondo, pasa atrás, y remata PASTOR al fondo de las mallas. Dos minutos después PLAZA le saca un tiro a PRIETO. Pero en el 71, los mismos protagonistas del empate, esta vez por el centro, dejan el marcador en un provisional 2-1, con segundo gol de PASTOR. El Rácing Villaverde, tirando de épica, con 10 había dado la vuelta al marcador en tan solo 9 minutos; bien es cierto que en campos pequeños se notan menos la inferioridad numérica, pero no hay que quitarle méritos a lo que estaban haciendo.

Una de las muchas jugadas donde se acumularon muchos jugadores, dadas las dimensiones del terreno de juego. Muy gráfico

Nuestro equipo empezó a despertar, y a recuperar el control del juego, metiendo al Rácing Villaverde en su campo. En el 75, es expulsado PASTOR por doble amarilla (llevaba una del primer tiempo), dejando a los rivales con 9 jugadores. Justo un minuto después, jugada de CÉSAR por izquierda, que asiste a TETO para marcar el gol del 2-2 con tranquilidad. Se sucedían ya las jugadas de ataques con mas claridad para nuestros intereses, hasta que el en el 82, TETO asiste a PAJUELO, que se queda solo delante de ROJAS, marcando el que sería el 2-3 definitivo.

Quedando 5 minutos para la conclusión se el Rácing Villaverde se quedó con 8 por la expulsión de MIGUEL. Para terminar, en el minuto 90 se produce la jugada más bonita del partido, en un balón a la contra que coge PAJUELO, profundiza sobre GABI y éste pasa a TETO, que de primeras remata a la cruceta.

La participación en este segundo periodo de MORÁN, MANU, GABI y FURBY fue también muy importante para lograr hoy los 3 puntos en un campo muy complicado. Labor de equipo.

Resaltar la madurez futbolística que ha demostrado el grupo, ante un partido donde por las dimensiones del terreno hubo mucho contacto con los rivales.

Y POCO MÁS, QUE NO FUE POCO, NI MUCHO MENOS.

PRÓXIMO DOMINGO, 24-NOV., OTRO RETO CON NUEVAS PALOMERAS.

 


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡¡¡ Vamos Unión !!!