Crónica 10ª Jª (18/19). Unión Valdeb. – Esc. F. Arganda: 1 – 2

0
84

TRAS UN PARTIDO CON FINAL CASI ÉPICO, A LA 10ª FUE LA VENCIDA

En portada, el capitán TETO charlando con PARIS, conocidos del fútbol madrileño

Tras 9 victorias consecutivas, nos visitaba uno de los candidatos a ocupar una plaza de ascenso a Primera, como el ESC. F. ARGANDA, recién descendido la temporada anterior. Y sabemos que como en el fútbol profesional, este tipo de equipos desea volver a la categoría perdida y se preparan concienzudamente para ello. Claro, que no siempre se logra dicho objetivo, puesto que los ascensos son siempre el resultado de muchos factores. En este viaje de descenso de categoría, en este grupo también les acompaña el COSLADA SAN PEDRO al que brillantemente ganamos en su campo y el NUEVAS PALOMERAS, nuestro próximo rival.

Sin lesionados de importancia esta semana. Sin embargo, en el calentamiento se lesionó FURBY con una giro extraño que se le produjo en su rodilla derecha, donde habrá que ver su evolución durante los próximos días.

El equipo salió muy concentrado a sabiendas de la importancia del encuentro.

El ESC. F. ARGANDA comenzó el partido intentando llevar la iniciativa en el juego, como viene siendo habitual en sus partidos. Es un equipo veterano pero con buen trato de balón. Así, en el minuto 6 de juego, el extremo derecho ADRIÁN GIL, su mejor jugador, prueba un tiro exterior que pasa rozando el poste de la portería hoy defendida por DANI. Cinco minutos más tarde, remate de espaldas de CÉSAR dentro del área que atrapa “in extremis” en la escuadra su portero DURÁN, cuando parecía que iba a entrar el balón.

Después, en el minuto 16, internada de ÁLEX GONZÁLEZ en el área, se marchaba al área y es derribado claramente por detrás; infracción que el árbitro no ve y que pudo ser determinante en el trascurso del partido. Porque adelantarse en el marcador significaba que ellos debían arriesgar más. Cuestión que no se produjo durante el partido.

Justo en la jugada siguiente, salto de cabeza de LOREN con el “pequeño” SERGIO LÓPEZ, despeja el balón bien por alto, el delantero se cae y el árbitro señala un libre directo muy peligroso al borde del área. La ejecuta FRANCISCO PARIS, nunca mejor dicho, al fondo de la red cruzando el balón por debajo de la barrera. El partido se ponía muy pronto como lo habría soñado el ESC. F. ARGANDA. Por delante en el marcador y a hacer su partido. Interrupciones continuas, pérdidas de tiempo, dejándose caer simulando faltas, ya se sabe.

Nuestra réplica no llegó hasta el minuto 26, en que una jugada bien combinada entre ÁLEX GONZÁLEZ y PAJUELO, casi termina en gol tras tiro de éste que salió fuera. Es en el minuto 33 cuando se produce tan ansiado empate a 1, tras robo de ÁLEX GONZÁLEZ en banda derecha. Pasa al centro a PRIETO que ve como entra por su izquierda TETO y tras un control previo, asegura el “pase a la red”.

Volviendo a nuestro campo, tras la consecución del 1-1, obra de TETO.

Cuando parecía que los jugadores se meterían al vestuario con tablas, lanzan un balón a su extremo derecho ADRÍAN GIL, se lleva el balón en disputa con PINO, pasa a banda izquierda a MANCHEÑO que se encontraba prácticamente solo y ante la salida de DANI cruza el balón que iba fuera, pero llega desde atrás su número 9 muy listo como siempre, haciendo el 1-2. El balón no llegó a tocar la red, pues se despejó casi en la linea de meta. El árbitro concedió el gol que pareció ser legal según los espectadores que se encontraban cerca de la jugada y nos metimos en vestuarios con un gol abajo de forma un tanto injusta por lo acontecido en el terreno de juego; tanto por los méritos como por las ocasiones de ambos equipos.

Si durante algunas fases del primer período los rivales intentaron llevarse el “ascua a su sardina” explotando el reglamento, durante la totalidad el segundo tiempo dieron un “máster intensivo de 45 minutos más descuento” de como explotar las temporizaciones defensivas. También hubo en la primera media hora hasta 4 interrupciones de cerca de 3 minutos cada una de ellas por “lesiones simuladas”. Todo muy reglamentario, pero … Y aunque fueron acreedores en este período de hasta 5 tarjetas amarillas más 1 roja por doble amonestación, “se llevaron el gato al agua”. Todo ello, no exentos de fortuna. Lograron parar el partido prácticamente hasta los últimos minutos.

Es entonces cuando, tras estar “asediando” la portería de DURÁN durante la última media hora del partido más el descuento, tuvimos las mejores ocasiones en los minutos finales, que bien podían haber dado la vuelta al partido, o al menos igualarlo en el marcador. En el minuto 82, tras la salida de un córner le cae el balón a PAJUELO a su pierna derecha al borde del área pequeña y tras un remate muy contundente el balón sale alto. En el descuento, otra ocasión de PAJUELO que cerca del portero, remata de cabeza flojo al centro y DURÁN coge el balón sin dificultad. Y la última y más clara, un remate de DRF al larguero en el sexto y último minuto del descuento.

Se intentó hasta el final, pero no pudo ser. Bueno, si pudo ser, pero no llegó a entrar el balón en la portería, que es siempre el objetivo final de toda jugada de ataque en el fútbol. Hay una máxima en el fútbol: “un equipo juega lo que el otro le deja jugar”. Y se cumplió en el día de hoy. Con lo que nos dejó jugar el ESC. F. ARGANDA no nos llegó para una remontada que podía haber sido épica y merecida. Ellos con solo dos tiros entre los tres palos nos hicieron sus dos goles: excesivamente eficaces. Nosotros con el triple de tiros a puerta que ellos, solo 1 gol. Ahí estuvo una de las claves del partido. La fortuna cayó en esta ocasión de su lado. Así es el fútbol.

“Pero…, TEMPORADÓN que lleva nuestro equipo aficionado.”

Pocas veces en esta categoría se ha dado una racha de 9 partidos seguidos con victoria. Y eso hay que resaltarlo y hacerlo valer. Seguimos confiando en nuestro fútbol, en nuestra filosofía y en nuestro espíritu de colectivo. Para demostrar cada domingo, compitiendo como lo estamos haciendo en estas primeras 10 jornadas, que no habrá reto que se nos pueda resistir. Seguimos confiando a muerte en nuestra fortaleza defensiva, en nuestro poderío ofensivo y en nuestra organización como equipo.

“Nosotros somos la UNIÓN VALDEBERNARDO, que a nadie se le olvide.”

“Mientras nuestros números estadísticos sean siempre superiores a los de los rivales, solo en raras ocasiones, como hoy, la balanza no caerá de nuestro lado.”

Siendo fieles a nuestros recuerdos, todas estas imágenes de alegría y de trabajo se han conseguido no exentas de esfuerzo, sacrificio, honestidad, compromiso y compañerismo.

   

Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook


¡ Aupa Unión !!!