Buena cosecha la del 2019, sí señor

0
95

OTRA GRAN TEMPORADA DE NUESTROS EQUIPOS DE FEDERACIÓN. SEGUIMOS CRECIENDO ADECUADAMENTE

El anterior fin de semana, sábado 15 y domingo 16 se realizó la entrega de trofeos de los equipos campeones en todas las categorías del fútbol federado de Madrid. Al igual que hace dos temporadas, tres fueron los títulos conseguidos en nuestra entidad. El sábado, los correspondientes al fútbol-7 (alevín “A”) y el domingo los de fútbol-11 (aficionado y cadete “A”).

Esta temporada 2018/19 ha finalizado con una buena cosecha durante el mes de junio de 2019. Donde durante todos estos meses se han podido apreciar diferentes “matices”, desde el clásico verde/blanco o el menos frecuente azulado; con un “bouquet” adecuado, desprendiendo un aroma a buen fútbol, del que se han visto agraciados los espectadores y familiares que han acudido a los partidos. A pesar de tratarse de un “tinto joven” aún, estos chicos prometen hacerse en un par de años un “buen crianza”, para en un futuro cercano convertirse en un “excelente reserva”. No en vano, estos jóvenes tienen “madera” de futbolistas, lo que siempre es importante para la elaboración de un “buen caldo”.

Alevín “A”: consiguió el título de campeón de la mano de Rubén Muñoz como entrenador quedando dos partidos para terminar; después Rubén se fue a jugar a Islandia unos meses y fue sustituido por David Sáez, Chufi. Con Chufi acabaron la temporada y disputaron la fase final de campeones de Madrid. Tan solo un gol les alejó de estar entre los cuatro semifinalistas. Pero realizaron una gran fase final, quedando 5º de Madrid en categoría Alevín F-7. Destacar sus 253 goles realizados en 26 partidos en su liga regular. En dicha competición estuvo disputando los puestos altos con los otros dos alevines nuestros, el C y el B, que quedaron 2º y 3º respectivamente. Sólo le arrebató el liderato durante varias jornadas el Alevín B. Gran actuación y pleno total de nuestra representación de alevines en dicho grupo.

Equipo Alevín A levantando el trofeo de campeón

Cadete “A”: con Pablo García de técnico, este equipo consiguió el ascenso matemático a primera de cadetes dos jornadas antes del fin del campeonato. El título hubo de esperar hasta la última jornada de liga, donde tras un emocionante partido frente al segundo clasificado FUNDACIÓN RAYO “C”, el resultado cayó a nuestro favor por un apretado pero justo 2-1, dejándolos en la clasificación a una distancia final de 5 puntos. Cerca de 250 personas acudieron a ver tan interesante encuentro. Estos chicos consiguieron una cosa que se produce raras veces en el fútbol: empezar líderes ya en la primera jornada, debido a una contundente victoria por 8-0; y continuar toda la temporada en el primer puesto de la clasificación hasta el final. Algo histórico y la primera vez que se consigue en un equipo de federación del club.

Cadete A en la entrega de trofeo de campeones y medallas conmemorativas.

Aficionado: bajo la batuta de Mariano Madrid en su tercera temporada consecutiva como entrenador, se realizó una magnífica campaña, mostrando su fortaleza durante todo el campeonato. Dos ascensos en tres temporadas no está al alcance de cualquiera, realmente; y más siendo un equipo de nueva creación. El liderato se cogió en la 3ª jornada y ya no lo soltó en ningún momento. A mitad de liga, nuestros más directos rivales E. F. ARGANDA y NUEVAS PALOMERAS, se acercaron hasta igualarnos casi en puntos, pero el buen hacer del equipo y las importantes victorias conseguidas a domicilio de ambos, hizo que nos despegáramos en la clasificación de nuevo, llegando a sacar hasta una ventaja de 9 puntos al segundo clasificado. En todo el campeonato el equipo se mostró muy poderoso.

El ascenso y el título matemático se consiguió con 4 jornadas de antelación, al vencer a domicilio al Villarejo 69 por 2-7. Este hecho se celebró el domingo siguiente en el Polideportivo Valdebernardo, reuniendo alrededor de 400 personas, durante el enfrentamiento contra el Atlético Artilleros, con un 1-1 final en el marcador, y fiesta por todo lo alto con la cantera como protagonista también.

Otro dato curioso, y con mucho mérito esta temporada, ha sido el que fuera del Polideportivo Palomeras se ganaron todos los partidos como visitante. A excepción del último de liga en casa del Rayo 70, donde se perdió por 3-1 tras varias ocasiones claras fallidas.

Ha sido el equipo con más partidos ganados de los 8 grupos de Segunda Regional (26 victorias), el más realizador con 129 goles y el segundo menos goleado con solamente 29. Ningún equipo de los dos grupos de Preferente o de los 4 de Primera ha hecho más goles que nuestro equipo aficionado.

Equipo Aficionado en la cena de celebración de la conquista del título

Mención especial para el Cadete C: este equipo, dirigido por el jugador del primer equipo Héctor Losada, integrado en su totalidad por jugadores de primer año, hicieron una temporada digna de resaltar. Sólo la mala fortuna en su último partido de liga frente al líder Gredos San Diego Vallecas “B” con un 2-2 final, les impidió lograr la segunda plaza que daba opción al ascenso de categoría a Segunda Cadete. Hasta en tres ocasiones dieron nuestros jugadores en los palos que bien pudieron volcar la balanza a nuestro favor. Al final un destacado tercer puesto, empatado a puntos con nuestro vecinos de la E. F. Vicálvaro que quedaron en segunda posición. Resaltar el gran final de temporada, donde de los últimos 14 partidos, ganaron todos salvo 2 empates precisamente con los dos primeros clasificados.

En relación con el resto de clubes de Madrid: seguimos creciendo adecuadamente, sin prisa, pero sin pausa. Si tenemos en cuenta lo correspondiente al fútbol 11 en las categorías más altas por edad, como son las de AFICIONADOS, JUVENILES, CADETES e INFANTILES, tan solo ha habido 4 entidades que hayan conseguido más títulos que nosotros. Lo que da muestra de lo difícil de estos logros deportivos. Destacar la gran temporada de nuestros amigos del Atco. Chopera Alcobendas, así como de Complutense Alcalá y Móstoles URJC. Del Real Madrid, pues poco que comentar, obviamente.

TÍTULOS TEMPORADA 2018/19 FÚTBOL 11: AFIC – JUV – CAD –  INF
Entidad deportiva Nº de títulos
REAL MADRID 5
ATCO. CHOPERA ALCOBENDAS 4
COMPLUTENSE ALCALÁ 3
MÓSTOLES URJC 3
UNIÓN VALDEBERNARDO 2
OTROS (23 clubes) 2

Enhorabuena: a todos, por supuesto, pero especialmente a aquellos jugadores, técnicos, preparadores físicos, delegados y familiares, que se han sentido campeones por primera vez en su recorrer futbolístico. Que se han sentido y que lo han sido, claro. Porque  quedar campeón no es frecuente y porque QUEDAR CAMPEÓN MOLA.

Seguiremos informando a través de la web de las noticias acerca de los equipos, listados de plantillas, partidos de pretemporada y demás. BUEN VERANO A TODOS/AS.