ASCENDEMOS A 1ª, OEOEOE. Crónica 30ª Jª (18/19). Villarejo 69 – Unión Vald.: 2-7

0
261

“¡¡¡ DESDE CERO, AL INFINITO Y MÁS ALLÁ !!!”. EL EQUIPO AFICIONADO NO PARA DE CRECER. EN TAN SOLO TRES TEMPORADAS, DOS ASCENSOS DE CATEGORÍA, AMBOS COMO CAMPEONES

En imagen de portada, en la fila de arriba, de izquierda a derecha, MIGUEL LÓPEZ (auxiliar médico), DANI, FURBY, FER, LOREN, ACEITERO, ROMERO, LUCHO, MARIANO MADRID (entrenador) y PABLO GARCÍA (director deportivo); en la fila de en medio, de izquierda a derecha, ÁNGEL, QUIQUE, MANU, ÁLEX GONZÁLEZ, ULISES, PINO y HÉCTOR; abajo, de izquierda a derecha, TETO, VERA (preparador físico), AMBRONA y DRF.

En una tarde primaveral de domingo, el equipo senior se desplazó a Villarejo de Salvanés a disputar un partido, cuya victoria podría darle el ascenso matemático a Primera de Aficionados. Sabedores de la dificultad que entraña todos estos partidos fuera de casa, pero siendo conscientes de que, en la temporada actual, todos los desplazamientos lejos del campo del Polideportivo Palomeras se han resuelto con victorias. Una marca difícil de igualar. Y sin olvidar también que el rival de este domingo, VILLAREJO 69, nos había sacado un 0-0 en el partido de ida en nuestra propia casa.

Equipo titular: arriba de izda. a dcha., DANI, LOREN, PINO, ACEITERO y ÁLEX GONZÁLEZ abajo de izda. a dcha., QUIQUE, TETO, AMBRONA, MANU, DRF y HÉCTOR. De los cuales, salvo DRF que es esta su primera temporada y la pareja de centrales hoy ACEITERO-LOREN que es su segunda, el resto han sido partícipes de los dos ascensos en la breve historia de nuestro equipo aficionado

El partido comenzó de forma poco favorable para nuestros intereses, pues en las dos primeras jugadas que se acercaron a los dominios de DANI, acabaron con sendos goles obras de su rápido y habilidoso jugador TOLEDANO, siendo comandando el equipo de VILLAREJO 69 desde su medio campo por un buen IVAN ALONSO. Iban tan solo 11 minutos de juego y el 2-0 en el luminoso no era un resultado que esperáramos. Pero así estaban las cosas.

El equipo, lejos de venirse abajo, mostró mucha madurez y comenzó a desarrollar su juego habitual de asociación continua. Con un fútbol ofensivo, con una gran amplitud en el campo y con una buena profundidad, las ocasiones empezaron a sucederse cerca de la portería defendida por CAMPOS. Así, en el minuto 23, jugada de AMBRONA que se va en diagonal hacia el área, ve que entra por izquierda HÉCTOR, le pasa en profundidad, y ante la salida de CAMPOS le cruza el balón sin que pueda hacer nada para evitar nuestro primer gol, 2-1. Tan solo 3 minutos más tarde, arrancada de ÁLEX GONZÁLEZ por izquierda de nuevo, pase hacia atrás a TETO, que dentro del área remata y establece el 2-2. A continuación, dos ocasiones fallidas de DRF y de TETO, para adelantarse en el marcador. Pero en el minuto 32, otra jugada ahora por derecha de ÁLEX GONZÁLEZ, pase al área y de nuevo TETO introduce el balón al fondo de la red. Y en el último minuto de este primer período, de nuevo TETO en jugada individual hace un casi tranquilizador 2-4, elevando a “hat trick” su cuenta goleadora. Muy buena respuesta de los nuestros para remontar un marcador muy adverso desde los primeros compases del partido. Es de resaltar, por supuesto.

Ambrona en una de las acciones ofensivas en las que se prodigó

A la salida del descanso, el equipo se mostró muy bien asentado en el terreno de juego, buscando algún gol más, pero sin conceder prácticamente nada al rival. Defensa muy ordenada atrás y un medio campo prácticamente inédito durante la temporada, con QUIQUE, MANU y HÉCTOR, resolvían con un buen trabajo colectivo las acciones ofensivas del VILLAREJO 69, sin olvidar nuestras transiciones en ataque. En los primeros 25 minutos de este período contamos con 3 ocasiones más, dos de TETO y una de ÁLEX GONZÁLEZ; y una para ellos a través de TOLEDANO.

En los últimos 25 minutos, las salidas de ROMERO, LUCHO, FER y ULISES aportaron frescura nueva al equipo y se notó en el tiempo que quedaba. Un par de ocasiones más para TETO y otra de cabeza para LUCHO antes de que TETO marcara su 2º “hat trick” en la tarde de este domingo. Pocas veces se ve en un campo de fútbol, sea la categoría que sea, en que un mismo jugador marca 6 goles en un partido (3 en cada tiempo). Estos tres últimos tras asistencias, 2 de AMBRONA y 1 de FER. Al final, un contundente 2-7 en el marcador.

En las imágenes de abajo, TETO, haciendo control previo y finalización con gol

Con este magnífico resultado y el empate entre ROMA y RIVAS, la 30ª jornada terminó así:

EQUIPO PUNTOS JUGADOS
UNIÓN VALDEBERNARDO 75 30
ESCUELA FÚTBOL ARGANDA 63 29
NUEVAS PALOMERAS 62 30
RIVAS FC 61 29
ROMA 58 30

Quedan 4 jornadas para concluir el campeonato. Pero, en la jornada 32, tendríamos que visitar a VALDILECHA SPORT que se retiró de la competición, y la federación nos otorga un resultado de 0-5. Con lo que el equipo, además del ascenso, consigue matemáticamente también el campeonato del grupo.

Me viene ahora a la memoria, como fue la formación de este gran grupo en la primavera de 2016, cuando parte de estos chicos tuvieron que convencer a MARIANO MADRID para que se hiciera cargo de este joven y aún en ciernes equipo aficionado. Por lo que a mí respecta, gracias a los chicos por liar a este loco del fútbol como es MARIANO y gracias a MARIANO por aceptar esta bonita locura. Posteriormente, nos fuimos enganchando algunos locos más a este bonito y novedoso proyecto: ANTONIO DÍAZ (super delegado), FRANCISCO JAVIER MADRID (ayudante y preparador físico), ALEX VERA (preparador físico), MIGUEL LÓPEZ (“doc”, asistente médico) y un servidor, PABLO GARCÍA (desde la dirección deportiva). Sin olvidar la importantísima función de JUAN CARLOS MARTÍNEZ y de JAVIER NARANJO desde la dirección de la escuela. MARIANO MADRID (entrenador), en las tres temporadas al frente del equipo, 2 ascensos con sendos títulos a añadir a su “curriculum”; y van ya …

Durante estas tres temporadas, los más veteranos hemos intentado volcar hacia el ímpetu de la juventud, el peso de la experiencia y la fuerza del conocimiento, acumulados ambos durante muchos años. Y los chicos, con la ambición de querer mejorar día a día, han ido asimilando como esponjas, aquello que en unos casos en el presente y en otros en el futuro, tendrán que transmitir a generaciones más jóvenes.

EL PRÓXIMO PARTIDO, CONTRA ATLÉTICO ARTILLEROS, SE JUGARÁ, ¡¡¡ OJO…, EN EL POLIDEPORTIVO VALDEBERNARDO !!!, EL DOMINGO 12 DE MAYO, A LAS 19,00 HORAS.

DIFUNDIR ESTO Y OS ESPERAMOS A TODOS PARA APOYAR AL EQUIPO Y CELEBRAR CON TODOS EL ASCENSO. TAMBIÉN OS LO IREMOS RECORDANDO POR LAS REDES A LO LARGO DE ESTOS DÍAS.

¡¡¡ VAMOS UNIÓN !!!



Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡ Aupa Unión !!!