Análisis del grupo V de 2ª Regional, donde competirá nuestro equipo aficionado en la 2018/19

0
503

Grupo competitivo, como viene siendo habitual en esta segunda regional madrileña.

Mucho se estaba haciendo esperar esta temporada la distribución de grupos por parte de la Real Federación de Fútbol de Madrid. En las dos últimas temporadas los sacaron entre el 7 y el 10 de Julio. Pero ya sabemos que en esto del fútbol, hay veces que la elaboración organizativa a veces cuesta un poco más. Los años en que hay Mundial de Fútbol suele ocurrir.

En el cuadro superior se reflejan las clasificaciones que tuvieron los 18 equipos participantes la temporada anterior en sus respectivas categorías. Tres descendidos de 1ª regional (el filial del Coslada de Preferente, Coslada San Pedro, nuestros casi vecinos del Nuevas Palomeras y la Esc. F. Arganda), que a buen seguro intentarán recuperar la categoría. Luego cuando empiece a rodar el balón se verán los respectivos potenciales de cada uno de los contendientes. Recordamos que la temporada anterior disputamos en este grupo con 4 equipos descendidos de 1ª, de los cuales, dos de ellos consiguieron recuperar la categoría (Villaverde BajoEsc. F. Villarejo) pero hubo otros dos que siguieron la cuesta abajo descendiendo de nuevo en este caso a 3ª regional (los históricos de Madrid, Atlético Velilla y La Chimenea).

Destacar a los tres debutantes en la categoría: el Rácing de Moratalaz que después de varios años de existencia promete dar guerra con una mezcla de veteranía y juventud en sus filas; el Rivas Fútbol Club, de reciente creación al igual que nuestro equipo aficionado y con el que la temporada 2016/17 nos disputamos las primeras plazas de ascenso a la categoría actual donde volvemos a coincidir; y el Valdilecha Sport, también con dos temporadas de existencia y en que tiene a su goleador ALBERTO LÓPEZ como la máxima referencia para cumplir sus objetivos. En la 2016/17 fue elegido mejor jugador de la 3ª Regional de Madrid, sumando 52 goles, tres menos que nuestro jugador TETO que sumó 55 goles.

Con el resto de equipos ya afianzados en esta categoría, seguro que se conformará un grupo donde se competirán todos los minutos para llevar a cabo los objetivos que cada club o escuela se marcan a principios de cada temporada.

Deseamos buena suerte a todos (más a los nuestros, por supuesto), pocas lesiones (porque ninguna es imposible), que reine la cordialidad (habrá que intentarlo), deportividad (importantísimo) y buenas maneras (por nuestra parte no va a quedar).